17 de junio de 2024

Eudaimonía

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

RTVE inaugura la exposición Casa RTVE Play en Casa Seat Barcelona

RTVE os invita a pasar unas horas divertidísimas en Casa RTVE Play, un amplio espacio interactivo que estará en funcionamiento hasta el próximo día 1 de junio en Casa Seat, que nos permite sumergirnos en algunos de los contenidos del canal y jugar a convertirnos, a través de realidad virtual, en protagonistas de algunos de los programas más exitosos de la cadena.

Así que si pensáis que vuestro nivel cultural esta a la altura de los concursantes de “Saber y ganar” podéis convertiros en uno de los participantes y, ya de paso, someteros a las preguntas de Jordi Hurtado; pero si los concursos culturales no son lo vuestro, porqué no vivir una ventura en “La promesa”, ayudando a vengar la muerte del padre de la protagonista, pero si no os van las intrigas, aparecer en el set del “Café d´idees”.También podréis conocer la serie documental “Megamix brutal”, aunque, qué os parecería ser uno de los participantes de la coreografía del inicio del programa de “Late show “, y bailar junto al ocurrente Marc Giró dentro de su famosísimo ascensor. 

La exposición cuenta además con paneles explicativos. Además, la exposición contará con paneles explicativos, sets de audio para explorar el contenido de RTVE Audio y una pantalla interactiva para navegar por los programas y contenidos de los Servicios Informativos de RTVE.

Para promocionar Casa RTVE Play se celebrarán diversos actos y encuentros en el marco de la exposición.

  • El miércoles 29 de mayo, Xavi Martínez emitirá en directo su programa “Xavifòrnia” de 15:00 a 18:00 horas en Ràdio 4.
  • El jueves 30 de mayo, a las 19:00 horas, se realizará un coloquio entre el director de RTVE Play, Alberto Fernández, y los periodistas de deportes Ernest Riveras y Arseni Cañadas.
  • El viernes 31 de mayo, a las 18:00 horas, habrá una charla entre los periodistas Oriol Nolis, Aina Galduf y Sonia Urbano; y a las 19:30, con los presentadores Tània Sarrias y Danae Boronat.
  • El sábado 1 de junio a las 12:00, tendrá lugar el encuentro entre Jordi Hurtado, Elisenda Roca y Gemma Nierga.

 Estos encuentros contarán con la participación del público y de los visitantes y se emitirán en streaming a través de RTVE Play Cataluña.

 

Novedades en RTVE Play

“Megamix brutal” es una serie documental de tres capítulos que cuenta la historia de dos amigos que crearon un imperio discográfico en la Barcelona de los 80 y cómo las salvajes rivalidades en la industria de la música de baile española los llevaron al desastre.

Cuenta con la participación de djs y productores de éxito como Toni Peret, Josep María Castells, Quique Tejada, Mike Platinas, Ricardo Campoy, los hermanos Ten o Jordi Cubino. Los tres capítulos se estrenarán el 25 de junio en RTVE Play.

El 3 de junio Playz estrena ‘Destino Antártida‘, Cuatro capítulos de una serie documental de producción propia que viaja al territorio más inexplorado y remoto del planeta de la mano de Lethal Crysis, youtuber de viajes extremos

El canal juvenil de RTVE Play también continúa su apuesta por la música urbana con “Reality Mixtape” Se trata de un docureality de seis episodios que da lugar a colaboraciones inéditas producidas por grandes exponentes internacionales de la música urbana.

RTVE Play

La Casa RTVE Play celebra el relanzamiento de la plataforma RTVE Play que, gracias a la financiación de los Fondos Next Generation EU, mejora la experiencia del usuario a través de nuevas funcionalidades técnicas.

A la presentación han asistido el director de RTVE Cataluña, Esteve Crespo; el director de RTVE Play, Alberto Fernández; los presentadores Gemma Nierga, Jordi Hurtado, Marc Giró o Tània Sarrias, los periodistas de deportes Ernest Riveras y Arseni Cañadas y la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, que ha conducido la presentación, entre otros.

Durante el coloquio Alberto Fernández ha explicado que RTVE Play puede competir con casi cualquier tipo de plataforma, incluso con las plataformas con derechos deportivos. Ha detallado las nuevas funcionalidades y mejoras de la plataforma como el multilenguaje, los subtítulos en las lenguas cooficiales y el inglés, mejorar la navegación por los directos y la calidad del vídeo, entre otros.

Fernández también ha explicado que los contenidos más demandados son la ficción, el cine nacional e internacional, el principal elemento de crecimiento de la plataforma en el último año, y los documentales. Y ha destacado que los Telediarios están teniendo un visionado bajo demanda cada vez mayor y que los deportes son el contenido estrella del fin de semana. 

El periodista deportivo Ernest Riveras ha puesto en valor los contenidos originales de la plataforma y ha explicado todos los importantes eventos deportivos que se podrán ver por los distintos canales de RTVE y por RTVE Play: Eurocopa. Tour de Francia, Juegos Olímpicos, Vuelta a España, Juegos Paralímpicos y la Copa América de Vela.

Por su parte, el periodista Arseni Cañada, presentador de ‘Conexión París’, ha explicado que las principales ventajas que ve de RTVE Play son que “puedes ver la televisión lineal en el momento que quieras” y que en cuanto a los contenidos deportivos , cuando a veces se solapan competiciones, el usuario puede elegir y consumir el deporte que desee. Cañada también ha destacado que ver por RTVE Play una retransmisión deportiva como La Vuelta, te permite elegir la cámara que quieras, para ver al piloto o cambiar de cámara y sólo ver a los ciclistas escapados, por ejemplo. 

Los siguientes chats, que también se pueden ver en streaming en RTVE Play Catalunya, serán:  El viernes 31 de mayo a las 18h, habrá una charla entre los periodistas Oriol Nolis, Aina Galduf y Sonia Urbano; y a las 19:30 h con los presentadores, Tania Sarrias y Danae Boronat. El sábado 1 de junio a las 12h, el encuentro tendrá lugar entre Jordi Hurtado, Elisenda Roca y Gemma Nierga. Fotos: RTVE

 

 

Visitas: 14

Maria José Rasero periodista
 | Web

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.