17 de junio de 2024

Eudaimonía

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

¡Ayuda! Salvemos el Okavango sumándonos a la campaña de Avaaz.org

¿Se puede ser más mono que este elefantito? ¡¡¡Nooo!!!. Pues lo está pasando mal y mirad lo que nos dice:

“¡Estoy consternado! Una petrolera canadiense está destruyendo el territorio que habito, el delta del Okavango, el edén escondido de África. El hogar de la mayor población de elefantes que queda en el continente africano corre un peligro inminente por la codicia corporativa, ¡pero el ministro de Medio Ambiente y Turismo de Namibia tiene capacidad para detener este desastre! Está postergando una decisión que debería haber tomado hace tiempo y con la suficiente presión internacional podríamos instarlo a revocar el permiso de perforación de ReconAfrica”. 

“Así que ya sabéis lo que pasa, el trasiego de los camiones y de las enormes máquinas que sirven para detectar petróleo han sustituidos las pisadas de los miembros de mi familia y de mis hermanas las jirafas e incluso las del león,  auténtico monarca de estos parajes. Es triste porque no les importa destruir bosques o tierras de cultivo, para encontrar ese oro negro que para ellos es más importante que los seres humanos”

 

Thomas Muronga, líder de Kapinga Kamwalye, una reserva comunitaria del Okavango pide  ayuda porque están hartos de que una petrolera amenace su manera de vivir, sus derechos y aboque a la fauna salvaje a la extinción. “Nuestros derechos han sido pisoteados sin compasión, nos han tratado como si nuestra vida y la de la naturaleza que protegemos no valieran nada. Para nuestra comunidad, al anteponer sus intereses financieros a la vida, ReconAfrica representa el incesante avance de la codicia, oculto bajo el manto de la legalidad pero carente de toda moral”.

¿Vamos a quedarnos de brazos cruzados mirando cómo siguen destrozando uno de los últimos santuarios de África? ¡Ni hablar! Nos uniremos para defender el Okavango y honrar su legado sagrado. Ahora que estamos al filo de daños irreversibles, esta llamada a la acción es más urgente que nunca. Debemos rebelarnos contra la codicia y defender nuestro territorio sagrado. ¡Únete a la batalla para salvar el delta del Okavango antes de que sea demasiado tarde!

¡Únete YA nuestra petición global de y dile al ministro Pohamba Shifeta que deje de retrasar la decisión. Por su gente, por mi pueblo y la majestuosa vida silvestre que alberga. Con esperanza y determinación, Thomas Muronga con el equipo de Avaaz.

FIRMA YA y difunde a tus conocidos.

Avaaz.org (significa “voz” en muchos idiomas del mundo), es una organización civil global estadounidense fundada en 2007, que promueve el activismo ciudadano en asuntos como cambio climático, derechos humanos, corrupción, pobreza, derechos de los animales, paz y conflicto. Fotos: Avaaz.org

 

Visitas: 8

Maria José Rasero periodista
 | Web

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.