10 de septiembre de 2025

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Bertín posa con su hijo “no deseado”. “Gaby”, también, riendo por el “golazo” que le ha metido al cantante

(Madrid, 7 de diciembre de 1954) y Gabriela Guillen (Tibás, Costa Rica, 1 de marzo de 1992), han sorprendido con un reportaje en ¡Hola!, presentando a su hijo David, aunque sin ninguna foto compartida “para que no se den malos entendidos”. 

Han pasado dos años desde que el cantante anunciara que “Gaby” su “amiga especial” estaba embarazada y que esperaba un “niño no deseado ni buscado, aunque asumiré mis reponsabilidades”. 

La finalidad del posado es que “no queremos que sea un niño escondido”, porque lo que no se ve no existe (por lo menos hasta que el niño crezca y se haga un perfil en Instagram, o se lo haga su madre) .

Hombre, Bertín, un niño escondido es imposible que sea, porque desde el minuto cero, España y parte del extranjero, se enteró que tu “amiga especial” Gabriela Guillen te había metido un «golazo» que ni Cristiano Ronaldo (ya sabéis que yo soy de Ronaldo no puedo evitarlo) quedándose embarazada.

Hasta llegar aquí, a lo largo de estos dos años, Bertín ha perdido parte de su reputación de buen profesional, simpático, natural, polifacético y se ha ganado el título de machista, señorito andaluz, chulo, etc. No creo que el cantante se haya merecido todos los descalificativos que un montón de «haters», (esos cobardes, que se dedican en las redes sociales a difamar a personas que ni conocen y que si la tuvieran delante se escondieron como ratas).  han vertido sobre él, como tampoco que se hayan resentido sus conciertos, ¿qué diablos tiene que ver su vida privada con su profesionalidad.

Gabriela, sin embargo, ha adoptado el papel de  “pobre chica “ seducida y abandonada.

Es cierto que el cantante ha gestionado mal esta historia, pero es fácil de entender porque le ha podido la impotencia y sobre todo la traición. 

La traición por parte de una mujer que él “consideraba una amiga especial”, en la que confiaba y con la que no entraba en sus planes tener descendencia. 

Bueno “un accidente lo tiene cualquiera”. No, solo lo tiene cualquiera que quiera quedarse embarazada, de alguien que no quiere tener un hijo con ella.

La criatura no tiene la culpa, y en esta vida hay que asumir responsabilidades, así que está bien darle normalidad a algo que no debería ser “normal”, pero que no tiene remedio.

No me gusta Gabriela, porque no me gustan las mujeres que en temas tan importantes que pueden cambiar o condicionar la vida de otra persona para siempre, toma decisiones unilaterales. Así que, repito, no me gustan las mujeres como Gabriela, porque no estamos hablando de una adolescente “inocente” (aunque  existen pocas) que pueda tener un desliz, en una noche de vinos y rosas. No, hablamos de una mujer adulta, que se ha quedado embarazada porque ha querido quedarse. 

Puedo pensar que la mujer haya estado o esté enamorada del cantante ¿por qué no? sigue siendo un hombre atractivo, Si hubiera sido un mendigo de los que vemos tirados en una esquina,  seguro que no se queda embarazada. Para mi, es una traición, lo mire como lo mire.

Hay gente que dice eso tan fácil de “que hubiera tomado medidas”.  Decirlo es una tontería, porque  todos sabemos que cuando vas a tener relaciones sexuales con alguien el tema de la “seguridad”, es algo que se habla desde el primer momento, y en función de las respuestas sabes si puedes o no tener que tipo de relaciones y, por supuesto confías en lo que te dicen. 

Que la gente se haya posicionado al lado de la costarricense  y considerado a Bertín un machista de manual etc, etc. etc. eso son ganas de no ponerse en la piel del  cantante, porque no creo que a nadie siendo famoso o no, no le coja un “ataque” cuando a los 70 años, teniendo ya una familia, tenga que ”hacerse cargo” de un nuevo hijo, no deseado, por obra y gracias  de una mujer con la que ha tenido, una relación que se aproxima más a la de amigos con derecho a roce que a un compromiso formal.

No es el primer caso, no será el último, la técnica de quedarse embarazada la utilizan muchas mujeres que quieren “pillar” o  quieren ser “madres” con hombres económicamente pudientes, y si encima son famosos y atractivos… tiene todos los números.

Bertín Osborne, para no salir tan mal parado tenía que haber pensado en el momento social y político que vivimos en España, pero cualquier que sea lógico y se ponga en su lugar, entenderá, todo el proceso que ha tenido que vivir (hasta hacerse esas fotos, con ese  “hijo que no quería” en brazos).

Ahora le llueven las críticas por si ha cobrado o no el reportaje hasta el punto que la revista ¡Hola!, ha tenido que emitir un comunicado diciendo que él no ha cobrado nada. Por supuesto no dice nada de la tal “Gaby”,  porque lo normal es que haya cobrado pero también que Bertín, que siempre ha sido muy generoso, haya renunciado y cedido el importe a “su hijo”.

¡Vaya panorama! Porque el cantante nunca recuperará su reputación, la reputación nunca se recupera del todo cuando  han hecho que la pierdas, (y más con las ganas que le tenían algunos), por muchas fotos que se haga. Fotos: MJR

 

Visitas: 15

Maria José Rasero periodista
Web |  + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.