A mi me encanta el calor… pero tampoco tanto. Es imposible dormir, así que lo paga el móvil que se pone al rojo vivo, ya no sé qué mirar, si miro la actualidad me deprimo porque medio país está en llamas reales. Es una noticia sofocante, porque al paso que vamos entre Pedro Sánchez y los incendios, nos quedamos sin España.
Y entonces me ha dado por pensar, y mira que me resisto, porque estoy cogiendo una malísima costumbre con esto de darle tanto al coco. Yo tengo la teoría que las cosas se tienen que decir y hacer en plan espontáneo, cuando las piensas mucho, vamos mal, porque cualquier situación tiene sus pros y sus contras y como todos somos de lo más mal pensados solo nos fijamos en las cosas negativas.
Bueno, intento encontrar algo positivo porque no puedo más con tanta guerra, y tantas desgracias, así que se me ha ocurrido darme un “garbeo” por Marbella en plan virtual para constatar que lo más de lo más en festivales de música es Starlite Occidente, el programa seguirá hasta la primera semana de septiembre ,y es una pasada. Yo soy cantante y no me contratan en Starlite y me doy por acabado…
Por la Cantera han pasado los mejores artistas, (sobre las superestrellas que han actuado haré otro post). Repasando el programa me he llevado una alegría, porque me he enterado que el próximo 27 de este mes actuará mi «parejita» preferida.
Es un aviso para que no os la perdáis… Se trata de Romina Power y Al Bano…¡Vale! Sí. Todos nosotros sabemos la letra de «Felicitá», pero ¿Quién nos habla ahora de felicidad?. Nadie, así que hay que darle cancha a la gente que nos hace pasar un buen rato, aunque sea en plan remember porque el amor nunca pasa de moda.
Romina Power y Al Bano Carrisi, fueron la pareja más romántica que nos podamos imaginar. Su historia de amor comenzó como un cuento de hadas, ella americana actriz e hija de una leyenda de Hollywood Tyrone Power y de Linda Christian una actriz mexicana. El, un joven cantante italiano, hijo de un agricultor humilde.
Se conocieron rodando la película “El Sole”, ella con 17 años y él con 27 y se enamoraron. Finalizado el rodaje cada uno siguió su camino. Romina regresó a América, pero la tía de Romina, cansada de escuchar sus suspiros y viendo lo enamorada que estaba de Al Bano, le dijo que lo llamara, porque era el hombre de su vida.
Le hizo caso, y apenas un año después se casaron. Tuvieron cuatro hijos y fueron felices pero al final no comieron perdices.
Estuvieron juntos casi tres décadas y se convirtieron en el dúo musical de moda que les llevó a recorrer el mundo con sus canciones melódicas. Eran la pareja perfecta, jóvenes, guapos, ricos, con unos hijos preciosos y triunfadores, cada una de sus canciones se convertía en un hit.
Y, fueron muy muy felices, hasta que tanta felicidad se les volvió en contra, y después de un viaje por Estados Unidos, su hija mayor, Ylenia se enamoró de New Orleans y al regresar a Italia decidió que quería tomarse un tiempo para conocer mundo, y quizás, escribir sus experiencias.
Los cuentos de hadas también pueden tener capítulos trágicos, así que a la pareja perfecta el destino le dio una buena sacudida, y su hija, bellísima, inteligente y libre, con solo 23 años, desapareció. Ylenia, estaba realizando un viaje con diferentes paradas, y fue en Nueva Orleans donde se le perdió la pista.
La pareja no pudo superar la tragedia, ambos se culparon, vivieron el drama de una manera diferente y eso le distanció, se tiraron los trastos, se odiaron, se divorciaron, el dúo se descompuso.
La ex pareja retomó su carrera por separado. El rehizo su vida, con una presentadora, tuvo dos hijos más, siguió cantando y sacando discos. Ella volvió a Estados Unidos y se centró en recopilar información para escribir la biografía de su padre. Ahora vive en California y tuvo algún que otro “novio”. Durante muchos tiempo se aferró a la idea de encontrar a su hija con vida esperando que se produjera el milagro.
Al Bano, fue más pragmático y dijo en una entrevista que, seguramente, lo que les pasó fue una venganza de los dioses, por tantos años de felicidad.
Aunque ambos siguieron sus vidas por separado el tiempo todo lo cura …¿O fue el dinero?. En 2013, diez años después de la desaparición, un empresario ruso admirador de la música italiana, y del dúo en particular, quiso que cantaran en su cumpleaños y les hizo una oferta irrechazable. Aceptaron y a partir de ahí retomaron su relación profesional.
Verlos actuar es pensar que efectivamente existen las almas gemelas, que han nacido para estar juntos. La música les une, la complicidad que derrochan en el escenario es mágica, aunque se pudiera pensar que son dos excelentes actores, pero personalmente creo que no es así.
Pienso que cuando están sobre las tablas, en ese intervalo de tiempo, ambos se olvidan de su tragedia y vuelven a ser los dos enamorados que derretían al público. Creo que cantando juntos rememoran esos tiempos de felicidad perfecta y muestran lo que sienten el uno por el otro en el fondo de su alma.
Pero, cuando se apagan los focos, y ya entre los humanos, vuelven a dar rienda suelta a sus egos y se niegan a escuchar a su corazón, (ellos define su relación como una amistad y colaboración profesional), y hasta la próximo concierto, (les pasa a mucha gente, que por diferentes motivos pudiendo estar junto a personas a las que aman hacen oídos sordos a sus sentimientos, por orgullo, por miedo, por no decepcionar a otros)
Romina y Al Bano, el tiempo parece detenerse cuando cantan cualquiera de sus canciones, Ci sarà, (Libertà), Siempre … (Desgraciadamente su hija no volverá y estoy segura que querría que siguieran juntos y felices), porque son el dúo perfecto, la pareja perfecta. Tal vez en el futuro… Tal vez en el cielo.
Mientras tanto no os los perdáis y menos cantando su más famoso himno “Felicita” una canción que habla de la felicidad que proporcionan las pequeñas cosas, cotidianas, un mensaje de amor, que parece, es un reflejo de sus propias vidas, y del que han vendido millones de discos.
Felicità
Felicidad es tomarse de la mano, ir lejos
La felicidad es tu mirada inocente en medio de la gente
La felicidad es permanecer cerca como niños
Felicidad es una almohada de plumas, el agua del río que pasa y se va
Es la lluvia que cae detrás de las cortinas
La felicidad es bajar la luz para hacer las paces
La felicidad es dejarte una nota dentro del cajón
La felicidad es cantar a dos voces lo mucho que me gustas. Fotos: MJRasero
Visitas: 11
El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.
Más historias
La princesa Leonor ingresa en la Academia General del Aire última parada de su carrera militar
El rey Felipe VI y la reina Letizia visitan las zonas más castigadas por los incendios forestales
El senador Miguel Uribe ha muerto, un mártir más de la violencia en Colombia