18 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

La familia real y sus “vacaciones” en Mallorca

La familia real pasa desde 1972 sus tradicionales “vacaciones de verano” en Mallorca, aunque llamar a su estancia en la isla vacaciones, es un eufemismo, dado que su agenda oficial, que se repite cada año, suele ser apretadísima. Además de la participación del rey en las regatas el resto de la familia cumple con sus compromisos, que pasan por asistir a diferentes actos de carácter cultural e institucional. Nadie les libra, por ejemplo, del tradicional posado familiar para los medios que cubren las regatas. Este año año se ha realizado durante una visita de la familia a la Sierra de Tramontana (un paraje natural Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2011) y al monasterio de Lluc , donde rodeados, como siempre, de gran expectación se han tomado las clásicas instantáneas de doña Letizia y don Felipe con sus hijas la Princesa Leonor (15) y la Infanta Sofía (14) fueron recibidos por el prior de Lluc, Mariá Gastalver.

Pero no olvidemos el paseo con Doña Sofía por la ciudad en plan suegra, nuera y nietas… como de compras, eso sí, rodeadas de cientos de cámaras (este año no se ha realizado por las consiguientes medidas sanitarias). La cena familiar en un restaurante del puerto es otro imprescindible de las “vacaciones” veraniegas. Desde el pasado octubre no se veía a la reina emérita dona Sofía. Acompañada por su hermana la princesa Irene y el matrimonio formado por Tatiana Radzwill y Jean Henri Fruchaud han asistido, junto con la familia real, cogida de la mano de sus nietas, formando una estampa familiar idílica, a una cena en el restaurante Ola del Mar, de PortIxol, muy próximo a palacio.

Nos nos olvidemos del despacho con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, otra tradición anual que se suele repetir después del último Consejo de Ministros del curso político, y también las audiencias con los representantes del gobierno balear y, a veces, la visita de algún mandatario europeo.

En fin que aunque la estancia en Mallorca se denominan “vacaciones” la reina Letizia tenía razón, cuando le preguntaron por esos días de supuesto asueto, y dijo algo así como.. que eso no son vacaciones.

 

Esa época pasó, y ahora nuestra reina es un excelente ejemplo de mujer inteligente y auténtica profesional (algo que ha sido siempre), y cumple con la mejor de sus sonrisas con su agenda oficial, e incluso hace alguna escapada por la ciudad a titulo privado.

Después de tanta actividad ¿A quién le extraña que pasados estos días de trabajo, la familia se tome unos días de autentico relax en el anonimato más absoluto? Y encima la cuestionan. Fotos: Casa Real y Copa del Rey

 

Visits: 2

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.