28 de marzo de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Víctor Caballero y sus bolsos “couture” inspirados en los animales

Seguir las tendencias a la hora de vestir está de moda, pero es tal la rapidez con la que cambian, que casi no nos da tiempo a ir a la última, porque antes de ponernos en situación y de adquirir los modelos que nos sugieren los diseñadores ya han pasado a mejor vida. Los complementos, forman parte de esa vorágine en la que pretende adentrarnos el mundo de la moda pasajera, esas tendencias sin relevancia que en un plis plas pasa de la cúspide al olvido.

Hay otra manera de entender la moda y es buscando la calidad, lo atemporal, esas piezas que perduran en el tiempo y nos son útiles temporada tras temporada, sin que por ello nuestros looks parezcan anticuados. En eso tienen mucho que ver los accesorios actuales y de calidad como por ejemplo los zapatos, o los imprescindibles bolsos una de las piezas estrellas para dar un toque especial a cualquiera de nuestros outfit. Porque los bolsos,, según explica la experta en moda Kathryn Eisman en su libro In How to Tell a Woman by Her Handbag, definen nuestra personalidad.

Los bolsos de lujo suelen ser objeto de deseo de miles de fashionistas que suspiran por poseer algunas de las piezas más iconicas del mundo, como el 2.55 de Chanel, el Birkin o el Kelly de Hermes, el Baguette de Fendi, el Jackie de Gucci, o el más caro del mundo de Louis Vuitton, diseñado por Yamoi Kusama y hecho a mano, del que solo se realizaron 5 ejemplares. y su precio ascendió a 122.000 euros, También el Puzzle o el Balloon de Loewe y el City de Balenciaga, por mencionar algunos de los más codiciados.

Con el sello “Made in Spain” también tenemos excelente diseñadores de este accesorio como Víctor Caballero un joven creativo madrileño que acaba de presentar en el Club 23, de Barcelona, una colección cápsula de bolsos exquisitos equiparables a la alta costura, piezas únicas fabricadas en piel de vacuno, de diseño exclusivo, personalizables en color y acabados, elaborados artesanalmente y de fabricación naciona donde plasma su gran sensibilidad.

La firma creada en 2014 es el sueño de Victor, un sueño que empezó cuando tuvo la oportunidad de cuidar a sus abuelos y no quiere que acabe porque le inspira el presente, el ahora, el momento, pero que aspira a que evolucione hacia el futuro. Fue durante ese tiempo donde se dio cuenta de los valores que quería representar a través de su marca, que son la delicadeza, el cuidado, la elegancia y la artesanía. Pero también “en mis diseños lo que priorizo son los sentimientos, necesito que cada pieza que haga lleve mucha carga de amor, lleve mucha carga de algo especial”

Porque para crear moda hay que creer en la moda y para Victor Caballero la moda significa psicología, forma de expresión, manera de comunicarte, arte, sentimientos. Esta colección está inspirada en el reino animal, uno de sus temas preferidos ya que es un gran consumidor de documentales de naturaleza. Cada pieza está bautizada con el nombre de algunas de sus especies favoritas. Buffalo, Elephant, Kargaroo, Toucan, Macaon, Miniotter, Stingray y Otter, etc. Creaciones únicas de distintos tamaños elaboradas con mimo tanto por dentro como por fuera “porque el interior es tan importante como el exterior, así no te tienes que preocupar de que lo que introduzcas en él pueda dañarse”.

La ilusión de Victor Caballero sería que cada persona que recibiera una pieza elaborada por él se sintiera especial, única, protegida y trabajar, codo a codo, con las que alguna vez desearon tener un bolso diseñado por ellas mismas. Fotos: María José Rasero. Presentación diseñada por Marina San Martin, CEO at MS Luxury Events & PR.

Visits: 7

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.