28 de marzo de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Las mejores playas de Israel en la costa mediterránea

Israel es un destino turístico que reúne todos los requisitos para vivir unas vacaciones de ensueño. El estío nos sugiere relax y calma… Así que vamos a dejar para otra ocasión las visitas a los yacimientos arqueológicos y los monumentos, el empaparnos de su historia, admirar sus avances tecnológicos o discutir sobre política. Disfrutemos de esos 270 km de costa que tiene el país y aprovechemos esa combinación perfecta de sol y mar únicamente para descansar. Estas son algunas de sus mejores playas bañadas por el Yam Gadol (Gran Mar)

 

Playa de Achziv

Al norte del país, rodeada de la naturaleza del Parque Nacional de Achziv y a solo 3 km de la ciudad de Nahariya, Situada a dos horas en coche desde Tel Aviv, durante la temporada de verano es común encontrar tortugas que regresan al mar después de poner sus huevos en la arena. Bordeada por hermosos acantilados, piscinas naturales, cuevas y aguas cristalinas que invitan a explorar el fondo marino.

 

Playa de Dor Habonim

Situada al sur de Haifa, esta playa forma parte de la reserva natural de HaBonim y su nombre en hebreo significa ‘generación de constructores’. Los embarcaderos naturales de piedra y lagunas naturales evitan que el oleaje sea muy fuerte. Es una cosa bastante escarpada con rocosos acantilados .No es accesible al transporte público . Pero esto es lo que hace que sea una de las favoritas de los que buscan lugares apartados. Además de la natación hay senderos que atraviesan las bahías desde lo que se pueden ver cuevas y una gran variedad de fauna y flora silvestres. En la zona también se puede practicar el paracaidismo para aficionados.

 

Playa del Acueducto de Cesarea

Se encuentra al norte del puerto herodiano de Cesarea y a 50 km de Tel Aviv. La puerta de entrada a la arena, playa pequeñita, es la estructura aún en pie de un antiguo acueducto romano construido por Herodes en el siglo I de esta era y ampliado en los 300 años siguientes para hacer llegar agua a Cesárea desde los manantiales de Shummi, en el Monte Carmelo, a casi diez kilómetros de distancia, pero que ahora pone el telón de fondo a una de las playas más imponentes de Israel. Aunque también es frecuentada por locales, el acueducto es un recurrente punto de referencia para turistas que buscan la fotografía perfecta del atardecer.

 

Playa de Beit Yanai

Beit Yannai, traducido como ‘Casa de Yannai’, (nombre del antiguo rey de Judea Alexander Jannai) forma parte de la reserva natural de Nachal Alexander. Situada al norte de Netanya, es considerada una de las playas más bonitas de Israel gracias a sus largas y amplias orillas de arena blanca y aguas azules cristalinas.Un punto ideal para practicar Kite-surfing, surf y pesca. La playa mantiene unos postes de madera que son los restos de un antiguo embarcadero, por donde llegaron algunos inmigrantes europeos tras la Segunda Guerra Mundial. Aunque hoy en día es un enclave habitual donde hacerse fotografías, es, a su vez, un conmovedor recuerdo de la historia de Israel. Se puede acampar y hay mesas para hacer picnic, restaurantes y duchas. Es accesible para visitantes en silla de ruedas.

 

Playa Frishman.

Su ubicación y fácil acceso hace que Frishman sea una de las más populares de Tel Aviv. Destaca por su amplia orilla de arena dorada y la colorida fachada del hotel Dan y es considerada una de las mejores playas para acudir con la familia, por sus zonas de baño e instalaciones seguras a lo largo de la costa. También ofrece numerosas actividades para los que buscan vacaciones más activas, como canchas de vóley playa y deportes acuáticos. También caminar a lo largo de la costa.


Playa de Hof Hagolshim

Conocida también como la playa de los surfistas, está situada en la costa de Ashkelon. Su ubicación cerca del puerto deportivo hace que se creen grandes olas, perfectas para los amantes del surf. Fotos: Turismo de Israel

Visits: 9

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.