19 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

La Superyacht Cup Palma regresa a la capital balear y celebra su 25 aniversario

Falta un 1 día 01 hora 09 minutos 32 segundos para que comience la 25 edición de la Superyacht Cup Palma, la regata más antigua e importante de Europa en su clase. Se desarrollará en la Bahía de Palma del 23 al 26 de junio, siguiendo todos los protocolos y medidas de seguridad vigentes a nivel local.

El centro de operaciones y sede social de las regatas, se ha traslado este año al Real Club Náutico de Palma, que en pasadas ediciones ha colaborado al éxito de esta prueba. Este año aportará su experiencia, a la organización de los eventos sociales que rodearán la celebración de sus 25 años de historia.

Tras un año de parada a cuenta de la pandemia, en uno de los mejores campos de regatas del continente europeo, cruzaran la línea de salida una flota compuesta por nueve embarcaciones, que utilizarán todas las tácticas posibles para hacerse con el premio.

Los participantes son: Scorpione de 46 metros, visto por última vez en 2018, que regresa junto a Nilaya, segundo en la Clase A en 2019 por detrás de Win Win. También vuelven a lPalma el refinado Baiurdo VI, el potente Ganesha, el discreto Missy y la creación de Perini Navi, Aquarius, el más grande de la flota con 47 metros de eslora.

Se unirán a ellos tres nuevos participantes el llamativo Shamanna, un diseño de Frers de 35 m, Umiko de Nautor ‘s Swan y el extraordinario Ravenger (ex Sea Eagle) de Royal Huisman.

La celebración de esta regata supone para la capital de Mallorca reafirmarse como uno de los referentes de turismo náutico a nivel mundial, que genera un gran impacto económico y que mueve a más de 1.000 personas entre puestos de trabajos directos e indirectos.

Palma de Mallorca reúne las mejores condiciones meteorológicas lo que hace que en la capital se celebren a lo largo del año numerosas citas y eventos relacionados con este sector, como el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía, Palmavela, Copa S.M. El Rey, el Salón Náutico o la Superyacht Cup.

Un destino que invita a vivir la pasión por el mar. Pero… además, en tierra ofrece un abanico de playas y calas impresionantes, preciosos pueblecitos de interior, una amplia oferta cultural, una animada vida nocturna y una riquísima gastronomía. Fotos: Superyacht Cup Palma y http://www.visitpalma.com/es

Visits: 1

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.