26 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Divina One Diva nueva gama de tintes de pelo de Eva Profesional

Lanzar una colección de tintes para cabello inspirado en las divas de Hollywood es un acierto, en un momento donde la gente agota existencias de todo tipo de productos y sigue las tendencias en moda, en función de que tal o cual influencer lo recomienden en sus redes sociales.

Querer parecernos aunque sea solo en el color de pelo, a algunas de las divas de Hollywood es normal, porque en el fondo queremos vivir sus aventuras en la pantalla, ser una estrella de la música o una top en las mejores pasarelas del mundo. Creo, que ese imitar su imagen a ver si se nos pega algo, tiene que ver con la “envidia” que nos despierta esa aparente vida perfecta, que imaginamos en el día a día de unos personajes, a los que solo podemos acercarnos a través de las crónicas sociales.

 

 

Lo de teñirse el pelo o querer eliminar las canas no es de ahora, los egipcios, griegos, romanos bárbaros, etc. les gustaba teñirse de distintos colores, porque desde siempre el pelo abundante y con color ha sido sinónimo de atracción y juventud. En Roma, por ejemplo, ser calvo era un problema, (ahora también lo es, y no solo en Roma) porque lo asociaban con ser deforme…

En Francia, que lo del glamour lo han llevado siempre hasta las últimas consecuencias, fue Luis XVI quien empezó a usar peluca para ocultar su calvicie y ¡claro! los cortesanos (ahora también pasa) decidieron imitarlo… ya entonces la personalidad estaba por detrás del peloteo. Así que empezaron a proliferar pelucas de varios colores aunque el blanco empolvado era lo más… En Inglaterra, Isabel II tenía una gran cantidad de pelucas para ocultar su calvicie y los jueces como disfraz para ocultarse.

Ahora vivimos una corriente donde las feministas mas recalcitrantes, esas que lo cuestionan todo, nos sugieren exhibir nuestras canas como mensaje reivindicativo para apoyar la lucha por el empoderamiento femenino.

Y digo yo… que tiene que ver estar más o menos empoderadas con que te gusta llevar el cabello de un color u otro, que tiene que ver ser guapa, fea, gorda, delgada, elegante o vulgar, vestir con minifalda o una sábana, maquillarse o no, depilarse o no… para luchar por nuestros derechos y decidir sobre nuestro destino. Teñirse el pelo.. o no. No es el problema. En todo caso eso tiene que ver con la genética y con la personalidad de cada una. Aceptar nuestra imagen, sí, pero… por qué no mejorarla.

Así que en cuestiones estéticas, lo mejor es que hagamos cada una lo que nos dé la gana. Sí, es cierto, un hombre con canas es interesante mientras una mujer es vieja, pero eso también depende de nosotras, y de la valoración que hacemos de su aspecto físico. Nosotras somos, quienes en muchos casos, empoderamos comportamientos masculinos que deberíamos criticar y no aceptar.

En fin… las divas del pasado y del presente siempre han intentado estar lo más bellas posibles, y para ello no han dudado en probar todo tipo de peinados y colores de cabello hasta dar con el más adecuado. Unas se convirtieron en mitos y transformaron sus peinados en su característica más destacada, otras pusieron de moda estilos que perduran en el tiempo… y algunas “tiraron” de pelucas para no mostrar su más privada intimidad, la mayoría, fueron y son, mundialmente imitadas.

La revolución en el mundo de la belleza ha llegado hasta el cabello con tratamientos antiaging para devolver la juventud, esplendor y lucir un color perfecto. De eso sabe mucho la marca Eva Profesional de Maystar Group, que acaba de lanzar al mercado una gama Divina One Diva, de tintes de pelo especializados en cobertura de canas y cuidado del cabello.

La línea se compone de 20 tonos suaves con un extra de resplandor a través de la tecnología UCS 2 Anti-Age, encargada de conseguir un brillo infinito y la máxima cobertura de la canas sin necesidad de mezclar con tonos bases.

Se trata de una coloración de alta intensidad con un resultado muy natural. Dicha fórmula intensifica el cabello y ofrece una protección adicional al cabello maduro. La coloración es permanente y tiene un nivel superior de hidratación, gracias a la formulación realizada con Chroma-tech, colágeno y aceite de Castanha do Brasil o aceite de Abisinia en la gama de coloración.

Eva Professional, casi centenaria y prestigiosa marca de productos para peluquería profesional, reconocida por sus múltiples y específicas soluciones para cuero cabelludo, color, y uno de sus productos de culto: Vitamin Recharge Original. Pertenece a Maystar Group referente del sector de la belleza profesional. Fotos:  Maystar Group

Visits: 2

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.