28 de marzo de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Deichmann Calzados, presenta la última tendencia en sandalias tipo cuña

Esta temporada la moda nos remite al espíritu libre de los años 1960-70 con un toque más chic. Una década marcada por el movimiento hippie y su movimiento revolucionario, donde reinaban las prendas de colores, los pantalones acampanados, las minifaldas, shorts, flecos, bordados, camisas románticas, patchwork sobre todo, el poder de las flores en multitud de vaporosos vestidos y complementos. Una moda original, favorecedora y sobre todo cómoda que complementaba la mayoría de los outfit con sandalias de cuña por su comodidad.

En la antigua Grecia ya utilizan este tipo de calzado en las obras teatrales para diferenciar la superioridad de los actores trágicos sobre los actores cómicos.

Pero fueron popularizadas por Salvatore Ferragamo, quien las lanzó al mercado italiano a finales de la década de 1930. Además, el diseñador italiano fue el inventor de la suela de corcho en el zapato de cuña en 1940, ya que debido a sanciones económicas contra Italia no podía comprar material para fabricar tacones tradicionales, y decidió experimentar, recortando y pegando capas de corcho hasta que todo el espacio entre la suela y el talón quedaba sólido.

En los años setenta, Ives Saint Laurent aportó un poco más de glamour a este modelo de calzado fabricándolo con tejidos y estampados de diferentes colores. Se musa Audrey Hepburn, Eva Perón o Marilyn Monroe (entre otras actrices de Hollywood) las uso en algunas de sus películas y las pasarelas se llenaron de ellas.

Convertidas en un clásico, cada verano invade las calles con cientos de diseños. Hoy en día se han convertido en alternativas, en diferentes eventos, a los clásicos zapatos de tacón, además de que añaden centímetros a nuestra estatura.

El grupo alemán Deichmann Calzados, presenta una nueva propuesta de sandalias tipo cuña realizadas con materiales naturales, como el yute o la rafia en una gran variedad de diseños, algunas con sujeción en el tobillo con hebilla de metal o con cordones, que nos ayuda a combatir las altas temperaturas y a afrontar con comodidad nuestra rutina diaria. Se presentan en una amplia paleta de colores naturales como el marrón o beige y con estampados clásicos de rayas marineras, para añadir un aire sofisticado a nuestros look de estío.

La colección ofrece una cuidada selección de modelos de sandalias, que combina lo práctico y estético, con las últimas tendencias. Fotos: Deichmann Calzados

Visits: 2

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.