28 de marzo de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Tiqets convierte el Duomo, el MoMa, el Ponpidou y Casa Batlló en tu oficina por un día

Los ordenadores han hecho que podamos trabajar desde casa, pero también desde un resort de vacaciones, desde un restaurante, en un parque público o desde lo alto de una montaña. Cualquier lugar es bueno para abrir nuestra computadora y desarrollar nuestro cometido, mantener una videoconferencia e incluso intercambiar con algún compañero algunas de nuestras batallitas.

Pero… aunque el teletrabajo en esta época de pandemia ha servido como alternativa para algunas empresas y a salvado puestos de trabajo, para las relaciones personales no ha sido lo mismo. Trabajar en soledad ha creado estados de ansiedad y de añoranza porque ¿quién no echa en falta esos momentos de tertulia en las instalaciones de la empresa delante de la máquina de café?

Esa calidez, esa espontaneidad a la hora de compartir sentimientos, esa intimidad que se establece con compañeros cuando los tenemos cerca físicamente, no nos generan el mismo sentimiento cuando nos vemos a través de una pantalla de ordenador que solo te sugiere hablar de resultados…Pero, es cierto, la tecnología nos facilita las relaciones profesionales y nos abre las puertas a un mundo diferente al que nos tenemos que terminar de acostumbrar.

Internet ocupa un lugar muy importante en nuestras vidas, tanto… que nos pasamos la vida conectados. De ahí que haya empresas que con su eficiencia nos simplifican la vida y nos ayudan a resolver muchas de nuestras necesidades.

Tiqets la plataforma de venta de entradas en línea para museos y atracciones es una de ellas. Surgió de la experiencia de cuatro emprendedores holandeses que conocían de primera mano los problemas de viajar, y decidieron fundar una plataforma que ofreciera a los turistas la posibilidad de eliminar largas colas para acceder a las actividades culturales más populares. Ahora, gracias a ellos, podemos descargar una app en nuestro teléfono móvil que nos permite planificar nuestro viaje y descubrir los tesoros ocultos de cada país. La empresa tiene la sede principal en Amsterdam, y emplea a mas de 200 personas. Desde su fundación en 2014 ha vendido más de 12 millones de tickets, para más de 3.000 atracciones en todo el mundo, en 11 idiomas diferentes, ayudando a miles de personas a sumergirse en todo tipo de experiencias culturales, lo que le ha convertido en la plataforma más fiable del planeta en TrustPilot.

Tiqets ha querido poner su granito de arena para ayudar a que todas estas personas que han estado teletrabajando recuperen la alegría este verano, y se sientan inspirados de nuevo, convocando un concurso (para participar visita la página de Tiqets antes del 28 de junio) donde seis afortunados (y sus acompañantes) convertirán por un día en su lugar de trabajo, las estancias de lugares emblemáticos como el MoMA de Nueva York, el Centro Pompidou en París, el Escher en Het Paleis de Ámsterdam, el Duomo de Milán y Casa Batlló, en Barcelona y darán la bienvenida al verano. 

Los seis ganadores españoles podrán pasar el próximo 7 de julio trabajando en una de las obras maestras de Gaudí, la emblemática Casa Batlló, en Barcelona. Empezarán la jornada con una visita inmersiva a “Casa Batlló 10D Experience” (que ofrece un viaje a la mente de Gaudí y que permite a los visitantes entender cómo interpreta las formas de la naturaleza para crear su obra), de la mano de su director Gary Gautier que ha destacado “estamos encantados de abrir nuestras puertas a emprendedores locales, invitándoles a este Patrimonio Mundial para regalarles un espacio único de inspiración y disfrutar de una experiencia enriquecedora para ambas partes celebrando el espíritu innovador de Gaudí”.

Más tarde, se acomodarán en la Sala Jujol, un encantador salón ambientado en el año 1900, donde  podrán utilizar este espacio detenido en el tiempo que les ayudará a inspirarse. El día terminará con una invitación para compartir una de las Noches Mágicas de Casa Batlló que incluye conciertos al aire libre y una copa, en una de las maravillosas terrazas modernistas del edificio con vistas a Barcelona. La experiencia contará con pausas para el almuerzo, bebidas gratis y Wifi de cortesía.

La Casa Batlló es una de las joyas de Gaudí que acoge y promueve todo tipo de eventos culturales y artísticos. El edificio, que visitan cerca de un millón de turistas cada año, se ha convertido en uno de los mejores sitios de interés turístico de España, además de haber sido galardonado con multitud de premios entre los que destacan Monumento Histórico Nacional, 1969; Bien de Interés Cultural por la Generalitat de Cataluña, 1987;  Patrimonio Mundial por la UNESCO, 2005; Premio IBOCC y Bureau Internacional de Capitales Culturales entre muchos otros. Fotos: Tqets

Para participar : Entrar en la página de Tiqets.

Visits: 0

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.