19 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Madeira Perderse en la Isla verde … (y 2)

Cuevas naturales

Sao Vicente Parada de imprescindible parada para visitar sus cuevas naturales Grutas de Sao Vicente y también su iglesia del XV que destaca por sus pinturas. Seixal cuenta con el atractivo de sus piscinas naturales muy populares en la región. En Faial podemos ver sus molinos de siglos pasados, sus cultivos de cañas de azúcar. Porto Moniz con sus piscinas de lava que se llenan de agua de mar y desde las que se pueden contemplar el faro Ilheu Mole. El fuerte Sao Joao Baptista del siglo XVII es otro imprescindible para visitar. Ponta Sol, con un fondo marino espectacular para los aficionados al buceo, a tener en cuanta sus alrededores montañosos. Faja da Ovelha posee varios miradores desde donde poder observar la topografía de la región, casas típicas del archipiélago, callejones escarpados, respirar aire puro y su ambiente de tranquilidad es lo más destacado.

Visitas imprescindibles

Curral das Freiras (Valle de las Monjas) una aldea situada en el cráter de un volcán extinguido, situado en un valle profundo rodeada por altas montañas que le confiere una belleza especial. Vale la pena bajar al pueblo para comprar artesanía y probar algunos de sus platos y bebidas típicas preparados con castañas como la Sopa, Bolo, Pudim, Licor de de Castanha, un alimento muy abundante en la zona.

También crece el brigalhó una especie de tubérculo que se come acompañando al atún, escabeche y con el que se hacen también panes, etc.

Praia da Calhetas una de las playas mas populares de la isla, por ser la primera playa artificial de arena blanca, traída del norte de Africa con las que cuenta la isla. Tiene forma ovalada y suele estar muy concurrida. Tiene un gran puerto deportivo, está rodeada de bares, restaurantes, hoteles y se pueden realizar todo tipo de deportes acuáticos.

La región de Calheta es muy conocida por su ron blanco o “aguardente” Podemos hacer una visita guiada muy interesante a la destilería Sociedade dos Engenhos da Calheta.

Jardin do Mar se pueden encontrar las mejores playas para practicar surf. Es un pueblo aislado en la falda de la montaña. Sus playas no cuentan con mayores comodidades pero su encanto sigue intacto.

Paul do Mar es una de las fraguesias mas pequeñas de la isla ubicada en la falda de una cadena de montañas está rodeada por el océano atlántico y por gigantescos acantilados. Su actividad es la agricultura y es muy popular entre los surfistas. Se pueden ver unas puesta de sol impresionantes. El ecoturismo es otra importante fuente de trabajo con actividades como avistamientos de delfines y ballenas Aconsejable probar las excelentes especialidades de mariscos, incluidas las lapas (almejas). Y degustar un vaso de Brisa una popular marca de refresco de producción local hecho a base de jugo de maracuyá muy buena combinación con vodka y con ginebra.

Cámara de Lobos una de las localidad más antiguas de Madeira y su principal puerto pesquero. Sus calles conservan el encanto de las ciudades que viven del mar, con una bella bahía es famosa sus bellos alrededores, su ambiente festivo, su gastronomía, Bacalao de Cámara de Lobos o gata, dulces típicos entre los que están el Pudin de Maracujá” y el Bolo de Mel. Entre sus bebidas está la Nikita hecha de cerveza, helado y piña… y su excelente microclima durante todo el año. Uno de sus visitantes más ilustres en los años cincuenta fue el primer ministro inglés Winston Churchill que entre sus muchas aficiones estaba la pintura paisajista, y en una de us visitas a la isla, inmortalizó el puerto de dicha localidad.

Madeira, un destino perfecto para los nómadas digitales

La isla cuenta con lugares cálidos, buen clima, una deliciosa gastronomía, actividades en la naturaleza y en el mar e Internet rápido, todo lo que este tipo de trabajadores necesitan.

Por ese motivo el gobierno regional ha puesto en marcha un proyecto que se llama Madeira Digital Nomads que espera tenga un impacto positivo en la economía local. Así, profesionales de las principales empresas y emprendedores digitales de todo el mundo, podrán establecer en Madeira su casa y su oficina durante períodos de entre uno y seis meses, viviendo como auténticos lugareños en las comunidades de la isla. La hermosa localidad de Ponta do Sol está considerada la más calurosa de la isla, tiene alrededor de 8.700 habitantes y es el sitio idóneo para contemplar las mejores puestas de sol, ha sido la elegida para ser el piloto de este proyecto único: Nomad Village. Fotos: Turismo de Madeira

Visits: 6

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.