28 de marzo de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Fitur 2021 cierra sus puertas con optimismo

Fitur, la Feria Internacional de Turismo más importante del mundo organizada por Ifema, que se celebra cada año en Madrid, ha cerrado las puertas de esta edición con un balance optimista. Han sido 62.000 visitantes, 42.000 profesionales y 20.000 de público y la participación de 5.000 empresas de 55 países. Además de la audiencia digital de 41.000 profesionales, que junto con el gran impacto mediático durante los cinco días que ha durado la muestra, ha generado más de 125.000 noticias que han han puesto el mundo al alcance de los viajeros.

Las empresas asistentes han tenido la oportunidad de presentar al público las riquezas turísticas, que ofrecen sus respectivos países. Pasear por los diversos stands nos han permitido conocer una gran variedad de destinos, y durante unas horas, adentrarnos en las maravillas que nos ofrece nuestro planeta. Cualquier país, por lejano que parezca, lo podemos tener al alcance de la mano de una manera cómoda, gracias a los diferentes operadores turísticos, la gran variedad de transporte transporte, la reserva de hoteles, etc. Una gran oferta que nos invita a viajar.

Ha sido la primera feria mundial en celebrarse en formato híbrido, en un momento que la pandemia parece que da un respiro al sector de turismo, y que la campaña de verano podría salvarse, si bien no en su totalidad, pero se acercaría bastante. La iniciativa de apostar por sacar adelante la feria, por parte de la organización, fue una excelente idea que se ha confirmado a la hora de hacer un balance del éxito de Fitur

María Valcárcel directora de Fitur ha informado “que el impacto económico que la feria ha tenido en Madrid ha sido, de alrededor de 100 millones de euros, por lo que se cierra con un balance positivo.”

Esta edición se ha caracterizado por el gran apoyo institucional de la Casa Real y del resto de autoridades españolas, además de la visita de 28 Ministros de Turismo del mundo y una gran cantidad de altos cargos del sector.

El próximo año Fitur volverá a celebrarse en enero, la fecha habitual de la gran feria de turismo. Deseamos que para entonces hayamos recobrado la tan añorada y necesaria normalidad.. Fotos: Fitur

Visits: 0

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.