28 de marzo de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Los Reyes inauguran Fitur 2021 y apoyan su “Especial Recuperación Turismo”

Por fin se ha podido celebrar la 41 edición de la macroferia de los viajes Fitur 2021. Un año de desafíos constantes, con proyectos que hasta el último momento no se podía saber si tendrán que cambiar de fecha o anularse directamente. Pero… este salón han podido sacarlo adelante y colocar el cartel de “open”, teniendo el honor de ser la primera feria internacional presencial que se celebra en Europa desde el inicio del Covid-19, por lo todos los ojos estarán puestos en el éxito de la edición.

La Feria Internacional del Turismo ocupa unos 44.000 metros cuadrados y está distribuida en siete pabellones, con una menor presencia de expositores extranjero debido a la crisis sanitaria. Las medias de seguridad anti Covid-19 son casi férreas, y obviamente condicionaran el tirón popular, pero lo importante es que los profesionales del sector puedan relanzar la oferta turística y poco a poco volvamos a esa normalidad absoluta que todos necesitamos.

Los Reyes de España, D. Felipe y Doña Letizia han inaugurado Fitur 2021 que celebra su “Especial Recuperación Turismo” del 19 al 23 de mayo. El recorrido de los reyes ha sido un poco más corto de lo habitual, se han limitado ha visitar los stands de empresas españolas y alguna representación de comunidades autónomas.

La feria reúne cerca de 5.000 participantes de los cinco continentes a los que se suman más de 13.000 participantes de 83 nacionalidades que congrega la plataforma digital Fitur live Connect, donde hasta la fecha ya se han registrado más de 24.000 interacciones profesionales.

Los Reyes han estado acompañados por una amplia representación institucional como Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid y José Luis Martínez Almeida, Alcalde de Madrid, José Vicente de los Mozos, Presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, ha dado las gracias a los Reyes por su decisivo apoyo a esta edición tan relevante de Fitur, “una convocatoria que es la más importante de las celebradas hasta la fecha por nuestra Feria Internacional del Turismo”. Por su parte, Javier Sánchez Prieto, Presidente del Comité Organizador de Fitur y Presidente de Iberia, SLU, ha afirmado que esta edición de la feria supone el relanzamiento de nuestra industria turística. “Hemos pasado la peor crisis de nuestra historia, pero estamos aquí para levantarnos juntos y ayudar a impulsar la recuperación de la economía española e internacional, y para ayudar a que el mundo se ponga de nuevo en marcha, retomando los viajes como uno de los elementos distintivos del progreso de nuestra sociedad”.

Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo ha destacado “la importancia de poder haber celebrado la feria para reactivar lo antes posible los viajes y la economía”. La inauguración ha estado marcada por la crisis con Marruecos, que se supone tendrá una rápida solución y no perjudicará al sector turístico. La ministra ha hablado de lo importante que es que tengamos el Certificado Verde Digital o Pasaporte Covid para facilitar los desplazamientos entre países de las personas vacunadas.

Durante el fin de semana, días 22 y 23 de mayo, Fitur abre sus puertas al público general, en horario de 10.00 a 20.00 h. el sábado y de 10.00 a 18.00 h. el domingo. La venta de entradas para todas las personas interesadas será exclusivamente online a través de la web de Fitur https://www.ifema.es/fitur/entradas-invitaciones. Fotos: IFEMA: Madrid

Visits: 0

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.