19 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Negrita Cup 53 edición del Barcelona Polo Challenge

Aunque el polo es un deporte milenario en España se dio a conocer en la época del Rey Alfonso XIII, que fue el primer monarca europeo en practicarlo. Es un deporte que se juega principalmente en Andalucía Madrid y Cataluña.

Desde el pasado fin de semana se disputa en las instalaciones del Real Club de Polo la 53 edición del Barcelona Polo Challenge Negrita Cup, uno de los torneos de polo internacionales más emblemáticos de España.

Del 14 al 16 y del 21 al 23 de mayo, cinco equipos (Almasanta, Negrita, Riva, Marqués de Riscal y Engel & Völkers) con algunos de los mejores jugadores del momento, entre los que destacan el número uno español, Pelayo Berazadi, con 4 goles de hándicap o el argentino Santi Cernadas con 7 goles, intentan disputarle el título al vigente campeón, el Negrita.

Polistas procedentes de Alemania, Argentina, Francia, Italia y España, todos con un hándicap similar para lograr la máxima igualdad posible, juegan todos contra todos durante las cinco primeras jornadas y el domingo, 23 de mayo, los dos conjuntos que hayan sumado más puntos, accederán a la gran final.

También en esta edición el Barcelona Polo Challenge Negrita Cup cuenta con una amplia tribuna y zona de restauración, con oferta gastronómica. Los partidos pueden seguirse desde la terraza del Club.

El evento cumple con los aforos y las medidas preventivas COVID-19 que se imponen en la actual situación.

El polo empieza a levantar pasiones en España, aunque no tanto como en Argentina (aquí somos más de fútbol) pero cada día cuenta con más seguidores. ¿Será por el deporte en sí o por el atractivo de sus polistas? Porque aunque en el terreno deportivo nos ganan los argentinos, nuestros jugadores Pasqual Sainz de Vicuña, Pelayo Berazadi o Mario Gómez, por mencionar algunos, compiten en atractivo con Nic Roldán, Facundo Pieres o Adolfo Cambiaso e incluso con el mismísimo Nacho Figueras.

Bromas aparte… Desde la Federación Internacional de Polo sueñan con volver a formar parte de los Juegos Olímpicos en 2026 y que el polo sea uno de los deportes a disputarse en dicha cita. Fotos: Real Club de Polo de Barcelona @irenebel @mariajoserasero

Visits: 0

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.