19 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Y_Como. IF – 080 Barcelona Fashion Week

Y_ Como es Yolanda Pérez Alvarez, y también la  línea pret-à-porter de Yolancris, que ha aprovechado la pasarela 080 para presentar nueva marca y colección.

Su madre tenía una tienda de vestidos de novia que le servían a ella y a su hermana como escondite para sus juegos. Solidaria por naturaleza, siempre había tenido la necesidad de entregarse a los demás, así que deicidio estudiar Medicina, pero como sangre la superaba decidió aprender el oficio de su madre y de sus antepasados apasionadas del vender. Convenció a su hermana para crear una pequeña colección con la que tuvo un gran éxito. Siempre a la búsqueda de nuevas fuentes de inspiración dice “haber observado con detalle este año a la sociedad, llegando a la conclusión de que hay una necesidad imperiosa de vivir totalmente en libertad y la moda debería reflejar tal pulsión.

“If” se identifica con la tendencia Arts & Crafts que impulsó el diseñador William Morris a mediados del siglo XIX. 160 años más tarde, la situación ha llegado a su punto más álgido y pocos artesanos son los que luchan contra el gran Goliat de la industrialización. Los valientes que pese a toda circunstancia siguen apostando por las manos artesanas llenas de cortes, experiencias y sabiduría.

El protagonista de la colección es el denim, tratado como si fuese una pieza de alta costura, confeccionado directamente en el maniquí, que se combina con blusas y vestidos estampados en flores, dentro de una gama cromática de verdes apagados y naranjas, trasladándonos a un mundo natural. Fotos: 080 Barcelona Fashion

Visits: 0

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.