28 de marzo de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Maya Hansen regresa a la Mercedes-Benz con “Classic Fetish”

Las propuestas de Maya Hansen no dejan indiferentes, quizás porque aporta a sus colecciones mucho sobre sus propios sentimientos y esto hace que transmitan algo más que moda. Desde que en 2006 se dio a conocer por sus increíbles corsés, la diseñadora, según sus vivencias vitales, desaparece de las pasarelas para volver cuando menos te lo esperas. Este año Maya está presente en la Fashion Week Madrid.

¿Sensualidad en un momento en que la distancia social marca nuestra vida? ¿Es posible el erotismo en la era de la tecnología? Dos preguntas que se hace la diseñadora y de las que surge la colección “Classic Fetish”. La respuesta es sí. La elegancia y sensualidad de sus creaciones son a prueba de mascarillas, porque si hay alguien que utiliza su creatividad para realzar la silueta de la mujer es ella. Pionera en usar materiales y técnicas innovadoras para realizar sus colecciones, así como diferentes disciplinas alejadas del diseño, pero que han ayudado a la diseñadora a crear piezas únicas apreciadas por personajes de la jet set internacional que son sus mejores embajadoras, como Lady Gaga, Paris Hilton, Pilar Rubio, entre muchas.

Maya Hansen ha presentado en la MBFW sus propuestas en formato híbrido, con un fashion films, una puesta en escena con cuatro bailarinas y el grupo Reyko, cantando en directo, mientras desfilaban las modelos.

Podemos apreciar prendas esenciales como gabardinas, abrigos, camisas blancas y la pieza icónica de su firma el clásico cor reinventado para la ocasión y confeccionado con plásticos transparentes, vinilos y neopreno foamizados. Incorporados en los diseños como a modo de accesorio y como complemento a looks clásicos.

Prendas con estructuras originales, con fingida sencillez, que transmiten una sensualidad máxima a través de los materiales transparente que dejan ver la piel difuminada como a través de una pantalla combinadas con botas altas de efecto encorsetado.

El color va desde el beige en toda su gama hasta alcanzar el café, los negros, el incoloro y el transparente con efecto ahumado que contrastan con la intensidad del rojo. 

La sombrerera Biliana Borissova (ganadora de un Goya) aporta un toque futurista a la colección con sus extravagantes tocados, máscaras transparentes y viseras confeccionados con materiales tecnológicos .

La propuesta para la temporada Otoño-Invierno 2021-2022, se completa con una colección cápsula, de venta solo online ,que consta de zapatos, botas y accesorios elaborados bajo la marca Mia Micci, especialista en botas ecopiel. Fotos: Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Visits: 0

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.