30 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Acto de bienvenida de SM El Rey Don Juan Carlos durante la Copa de España 6M Trofeo Viajes InterRías, 2022 ©SailingShots by María Muiña Photography

Juan Carlos I es recibido en Sanxenxo con cariño y… “¡Viva el Rey!”

Galicia y Sanxenxo vibran este fin de semana con la disputa de la tercera serie de la Copa de España de 6mR. En el Trofeo InterRías compiten una veintena de equipos de ocho nacionalidades que lucharán por hacerse con el trofeo de la tercera serie de la Copa de España iniciada en el mes de marzo.

En la última Asamblea de Socios del Real Club Náutico de Sanxenxo, celebrada el pasado día 12 de agosto, se acordó por unanimidad volver a trasladar a S.M. el Rey D. Juan Carlos I, su gratitud por el apoyo recibido a lo largo de tantos años para el desarrollo del deporte de la vela, y ofrecerle una invitación para participar en el trofeo InterRias.

Su Majestad el  Rey Juan Carlos I aceptó la invitación y ha regresado a Sanxenxo desde su exilio dorada en los Emiratos Arabes. La localidad pontevedresa fue uno de los últimos lugares en los que compitió y fue feliz pudiendo practicar su deporte favorito la vela en los últimos años de su estancia en España ahora ha regresado, las rías le han ofrecido un caluroso recibimiento y sus amigos del Real Club Náutico de Sanxenxo también.

Así que el rey emérito Don Juan Carlos ha participado en la primera jornada del trofeo InterRías. Ha visitado el club donde ha sido recibido con gritos de “¡Viva el rey!” y ha seguido la competición desde una 500 neumática de apoyo al Bribón, que participa con una unidad construida en 1970 y ha ganado las dos mangas del día, con dos triunfos que lo posicionan como primer líder de los Clásicos, en una competición de lo más reñida con muchos pretendientes al título.

SM tiene una larga trayectoria personal de éxitos deportivos, coronada en los tres últimos años con dos títulos mundiales y un europeo, compitiendo contra los mejores regatistas del mundo.

Como es habitual la flota se divide en dos divisiones: los Clásicos -con las unidades construidas antes de 1970 y participantes en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos entre 1908 y 1952- y los Open, en la división Hotel Carlos I Silgar, con los barcos diseñados y construidos después de 1970 ya con materiales de última generación como fibras de carbono y titanio.

Entre los inscritos para el Trofeo Viajes InterRías figuran muchos de los principales favoritos para el Mundial. Así, en la división de clásicos participa el “Bribon 500”, del armador catalán José Cusí, que en los dos últimos años ha patroneado Pedro Campos y que este fin de semana podría volver a patronear el Rey Don Juan Carlos. Los del Real Club Náutico de Sanxenxo vigilarán el empuje de equipos como el “Titia” de Alicia Freire, el finlandés “Lisbeth V” de Ted Schauman, el francés “Dix Août” de Louis Heckly, el “Caprice” de Iñigo Echenique o el “Alibabá II” de Miguel Lago, entre otros

Entre los Open, en la división Hotel Carlos I Silgar, el suizo “Sophie II” intentará mantener el dominio mostrado en la anterior serie del mes de abril en el Trofeo Xacobeo, en donde pudo aguantar la presión de dos grandes favoritos como el portugués “Seljm” de Patrick Monteiro de Barros –bronce en el pasado Europeo-, el sueco “Filippa” de Richard Göransson o el español “Stella” de Violeta Álvarez. Fotos: RCD Sanxenxo

Galería:

Visits: 0

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.