16 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Vera Wang Bride y Pronovias Group lanzan una colección conjunta de 60 diseños

La diseñadora neoyorquina Vera Wang, una de las marcas más reconocidas de la moda estadounidense por sus vestidos vanguardistas y Pronovias Group, forman una alianza para lanzar al mercado su primera colección conjunta, para que las novias puedan lucir vestidos icónicos el día de su boda a precios asequibles. La colección combina el emblemático sello de Vera Wang con la seducción, sensualidad, el arte y la emoción de las colecciones de Pronovias.

La diseñadora neoyorquina Vera Wang es reconocida en todo el mundo por sus singulares colecciones de vestidos de novias, Comenzó su transformación de la industria de la moda nupcial en 1990, con la apertura de su salón flagship en el Carlyle Hotel de Nueva York desde donde ha creado vestidos para patinadoras artísticas, una modalidad en la que compitió siendo jovencita, o uniformes para las cheerleaders del equipo de fútbol americano Philadelphia Eagles. También ha sido la diseñadora elegida para diseñar los trajes de novia de importantes celebrities como las hermanas Khloé Kardashian y Kim Kardashian, Mariah Carey, Victoria Beckham, Jennifer Garner, Sharon Stone o Chelsea Victoria Clinton, entre otras. En 2018 creó el vestido que la cantante Ariana Grande lució en la Gala Met recibiendo el segundo premio como el mejor vestido por Harper´s Bazaar.

Su creatividad no tiene límites y no se ha reducido solo al mundo de las novias y la moda prêt-à-porter abarca también el mundo editorial, la industria de las fragancias, joyería, gafas, zapatos y textiles para el hogar.

La esencia de la colección gira en torno al uso de tejidos de primera calidadacabados artesanalesvolúmenes desorbitados y siluetas innovadoras. Los vestidos combinan a la perfección artesanía y lujo en sus detalles y texturas para dar vida a los sueños de las novias apasionadas de la moda “Vera Wang es libertad, experimentación, innovación e ingenio, y todo ello se ve reflejado tanto en los detalles como en la confección. En pocas palabras, se trata de diseños sin reglas”, comenta Wang. «Esta colaboración con Pronovias Group me ha permitido sobrepasar los límites de mi creatividad y desarrollar una marca global con precios asequibles que resulte accesible para todas las novias»

«Nos llena de emoción dar a conocer este lanzamiento al mundo entero. Trabajamos muy duro con Vera Wang y su equipo para hacer realidad una colección que reflejase el sello emblemático y exclusivo de sus diseños. Estoy segura de que esto representará un paso más en la consolidación de la marca», explica Amandine Ohayon, CEO de Pronovias Group.

Entre las tendencias más características de la primera colección de Vera Wang Bride están las faldas de gran caída, los encajes tejidos con detalles elaborados, la corsetería vista y el microplisado. El abanico de siluetas incluye desde vestidos minimalistas de corte columna hasta impactantes vestidos de baile, cortes en A fluidos y estilos sirena. “Tanto las estructuras como los volúmenes, los tejidos y las distintas texturas están significativamente marcados por un estilo moderno”, explica Wang. “Por otra parte, en esta colección hemos prestado suma atención a los adornos y los accesorios”. Tanto es así, que los vestidos incorporan detalles de tendencia como lazos oversize, cinturones tipo fajín de estilo chic y mangas capa. Las coronas, los adornos florales voluminosos, los tocados de plumas y los guantes de cuero extralargos aportan un toque de diversión y fantasía.

La primera colección Vera Wang Bride consta de 60 vestidos diseñados íntegramente por Vera Wang y su equipo. Estarán disponibles en las tiendas Pronovias y en boutiques seleccionadas de todo el mundo a partir de septiembre del 2021.

«Mi intención era la de garantizar la identificación de ciertos códigos de diseño propios de Vera Wang», comenta la diseñadora. “Las más apasionadas de la moda percibirán su inclinación por los lujosos diseños deconstruidos, la nostalgia que se esconde tras el uso de los encajes antiguos, el romanticismo del estilo neogótico representado a través de ajustados vestidos de mikado y corsés, los looks de alfombra roja reinventados con diseños arquitectónicos innovadores en crepé sensual y los pliegues y plisados que aportan una elegancia contemporánea a la silueta femenina”.

Gracias a este lanzamiento, las novias más apasionadas de la moda tendrán acceso a vestidos nupciales con el característico estilo de Vera Wang a precios inteligentes (entre 1600 y 4000 €) sin perder el nivel de calidad, artesanía y eclecticismo que lo caracterizan.

En palabras de la propia diseñadora, “Vera Wang Bride representa a la chica valiente y con identidad propia. Aquella a la que la moda le permite tomar sus propias decisiones, abrazar sus emociones y celebrar su individualidad. A través de mis diseños, pretendo expresar un profundo respeto por el proceso de diseño, la calidad, la imaginación y la individualidad. Pero, sobre todo, respeto por las mujeres”. 

De acuerdo con la política de inclusividad de Pronovias Group, los vestidos estarán disponibles de la talla 32 a la talla 60. Por último, como parte de la estrategia a largo plazo de RSC y medioambiente de la empresa, la colección incluirá también opciones sostenibles confeccionadas con tejidos y detalles ecológicos.

Para celebrar el lanzamiento, Vera Wang presentará personalmente la colección a través de Instagram Live el 6 de octubre del 2021. Sigue a @verawangbride para estar al tanto de las últimas noticias.

Visits: 5

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.