Mis Redes Sociales

noviembre 27, 2021

María José Rasero

Fotoperiodista

El equipo de los Países Bajos gana la Longines FEI Jumping Nations Cup Final celebrada en RCP de Barcelona

El equipo de los Países Bajos ha sido el vencedor de los Longines FEI Jumping Nations Cup Final, la competición de salto de obstáculos que se ha celebrado este fin de semana en el Club de Polo de Barcelona. El equipo holandés ha añadido un titulo más a los conseguidos en 2014 y 2017.

Una excelente actuación del jinete Harrie Smolders, con la presión añadida de estar a solo un punto de Irlanda, (los actuales campeones), por lo que necesitaba acabar su recorrido sin penalización para que los Países Bajos lograsen su tercera Copa de Naciones. El neerlandés y su caballo “Mónaco” aguantó la presión y le dio el triunfo a su equipo; formado por Maikel van der Vleuten ,“Beauville Z”; Willem Greve, “Carambole” y Sanne Thijssen con “Quidam RB”. Kevin Jochems ha sido el jinete reserva y Rob Ehrens jefe de equipo. En segunda posición se ha clasificado Irlanda, con solo un punto de penalización, mientras que Bélgica ha sido la tercera con cuatro.

España que había conseguido clasificarse por primera vez en la historia de la competición para la final de la Copa de Naciones Longines, ha terminado octavo, El equipo ha estado compuesto por Ismael García Roque y su caballo “La Costa” , Eduardo Alvarez Aznar y “Legend”, Serhio Alvarez Moya con “Alamo”, y Manuel Fernández Saro con “Jardín de Torres”.

Los jinetes Maikel van der Vleuten (Países Bajos), Darragh Kenny (Irlanda) y Henrik von Eckermann (Suecia) se han repartido un premio de 100.000 € por haber finalizado los recorridos de hoy y de viernes con cero puntos.

Además de la Copa de Naciones, en estas tres jornadas de hípica internacional, jinetes de diferentes países han participado en tres pruebas individuales como han sido:

La Copa Negrita  abrió el campeonato de saltos y  se la adjudicó la amazona británica Holly Smith. En segundo lugar se clasificó el estadounidense Lillie Keenan, a lomos de “Agana Van Het Gerendal Z” , seguida por su compatriota Spencer Smith, con “Ayade Hero Z”. El mejor representante español ha sido Enrique Camiruaga “Vintage”, en la 20º posición.

La Copa de SM La Reina – Trofeo Segura Viudas ha sido prueba que ha abierto la segunda jornada del CSIO Barcelona, en la que ha resultado vencedor el jinete brasileño Marlon Modolo Zanotelli, con “Like a Diamond Van Het Schaeck”. En segunda posición se ha clasificado el sueco Henrik von Eckermann con “Hollywood V”, seguido por el francés Olivier Robert, a lomos de “Vivaldi Des Menaux”. El octavo lugar ha sido para el español Alberto Márquez Galobardes, montando a “Ucello Massuere”.

El vencedor del Trofeo CaixaBank, ha sido Jérôme Guéry (medalla de bronce en los JJOO de Tokio 2020), con “Eras Ste Hermelle”, Segunda ha sido la estadounidense Lillie Keenan, montando a “Agana van Het Gerendal Z”, mientras que en tercera posición se ha clasificado el suizo Steve Guerdat, con “Dynamix de Belheme”. El español Sergio Alvarez Moya a lomos de “Malibu” ha terminado en la décima posición.

El 109º CSIO ha cerrado sus puertas sumando un nuevo éxito deportivo y de organización en estos tres intensos días de competición, donde después de un año de ausencia por el Covid-19 , ha vuelto a atraer la mejor hípica del mundo a la ciudad e Barcelona. El evento ha cumplido con todas las medidas sanitarias. Fotos: Real Club de Polo de Barcelona

https://www.youtube.com/watch?v=tSx3En-zF08
Visit Us On Instagram