25 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

404 Studio ha sido la ganadora de la 18ª edición de la Mercedes Benz Fashion Talent en MBFWMadrid

El cierre de la Semana de la Moda de Madrid (MBFWM) está protagonizado cada temporada por el desfile de Allianz EGO, la plataforma donde jóvenes diseñadores emergentes presentan sus propuestas. En esta edición han sido 8 creadores los que han competido para llevarse el galardón: Delanova, 404 Studio, Goodption, Karont, Montenegro. Orle, Puzze y Temporal

La ganadora ha sido Anais Vauxcelles fundadora de 404 Studio, un laboratorio a la búsqueda de lo único, de creación de piezas de ropa hechas a mano y de edición limitada que pretende reinventar las normas establecidas dando una perspectiva más contemporánea al diseño. Pero, además, fusiona la moda con diferentes expresiones artísticas como el arte y el cine.

Cada colección esta inspirada en una película, colaborando regularmente con diferentes creativos. De esta forma, cada una de las colecciones, además de presentar su estética, también genera un “mood” en el espectador o cliente donde poder sumergirse.

El desfile que ha presentado en la Mercedes Benz para la próxima primavera-verano 2022 está inspirado Le Planète Sauvage de  René Laloux una película de francesa de ciencia ficción que narra un drama psicológico entre las dos razas que habitan ese planeta y que concluye en que “no hay buenos ni malos, sino posiciones de ignorancia tanto de un lado como del otro”, explica la diseñadora. Cada una de sus prendas toman como referencia visual de la película: los colores y su imaginario, como las formas de los alienígenas, el paisaje y la naturaleza. Fotos: IFEMA  

Galería desfile 404 Studio

Visits: 1

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.