20 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Jorge Vázquez, vestidos para triunfar

Jorge Vázquez celebra sus 20 años de moda con un desayuno en el Hotel Ritz Oriental Madrid, para conmemorar que fue también con un desayuno como empezó su exitosa trayectoria de creatividad, elegancia y de su particular búsqueda de la felicidad.

No existe mejor lugar para que el diseñador Jorge Vázquez realice su desfile de primaveraverano 2022 y celebre el 20º aniversario de la marca que este preciosos salón Palm Court acompañado de un buen número de importantes clientas y amigas como Eugenia Martínez de Irujo, Margarita Vargas, Carla Goyanes, Cari Lapique, Ana Gamazo, Sassa de Osma y muchas socialites y aristócratas más, a las que a lo largo de estos años ha vestido en muchas ocasiones.

Se nota que el nuevo hotel Ritz acaba de reabrir sus puertas. Mientras Madrid se postula como ciudad europea del lujo, los clásicos clientes del Ritz brindan acomodados en su jardín en pleno Paseo del Arte de la capital, los camelios, los bojs y las flores inundan la mítica terraza escalonada. 

El diseñador está de celebración y lo deja claro en su propuesta para la próxima temporada saturada de vestidos de cóctel, smokings y vestidos largos dónde se pone en valor su maestría en la sastrería y en la confección de piezas de prêt-á-porter de lujo que se diferencian de las prendas más casual de la línea “Vázquez Madrid”.

La colección se materializa a través de siluetas delicadas, casi lánguidas, que acompañan al cuerpo cortes lenceros, pantalones anchos, muy fluidos… en tonos nata, negro, azules grisáceos y plata; salpicados con sofisticados toques de verde esmeralda, rojo y rosa.

Predominan los materiales nobles como el tul de seda, el crépe de chine, el lino belga o el algodón de sangalo. La sofisticación con la que se ha tejido esta colección, hace aún más mágicas, las noches de verano. Los tejidos aparecen en ocasiones con flores, rayas y motivos chinescos. Como seña de identidad del diseñador gallego, las prendas se rematan con cristales, plumas, pasamanería y lazos.

Los tocados de la sombrerería Conchita para Jorge Vázquez evocan los felices años veinte y están realizados en tulles antiguos con flores hechas a mano, plumas y lazos.

Una colección “nostálgica” que perdurará en el tiempo como la mayoría de las creaciones de Jorge Vázquez. Fotos: IFEMA

Galería desfile Jorge Vázquez

Visits: 15

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.