19 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Marcos Luengo, el arte como fin último

El desfile de diseñador asturiano Marcos Luengo clausuró la pasarela oficial de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

Su nueva colección primavera-verano 2022, “Fukuoka”, está inspirada en la obra del artista Rubén Martín de Lucas “El Jardín de Fukuoka”, filósofo japonés que desarrolló su particular método basado en la agricultura como medio para el desarrollo del ser humano, y su armonía con la naturaleza. Aunque, suponemos, que del desarrollo del ser humano, sabrá mucho este licenciado en Psicología, que decidió cambiar de profesión para dedicarse a lo que más le apasionaba: el arte y el diseño.

Las propuestas que Marcos Luengo presenta en la Mercedes Benz Fashion Week tienen una finalidad última, “enmarcar la belleza de la mujer”, como dijo hace poco el diseñador. Como gran apasionado del arte, el proceso creativo de sus colecciones empieza a partir de la obra de un pintor.

Luengo ha desarrollado sus característicos patrones fluidos de aire japonés en una propuesta multinacional a través de tejidos sostenibles y naturales como el lino, cáñamo, seda, algodón, lana y nylon reciclado que aparecen tanto en colores lisos como en estampados con la obra del artista. Fotos: IFEMA

Galería desfile Marcos Luengo

https://www.youtube.com/watch?v=ONwBpcpphNc

Visits: 5

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.