25 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Otrura y los sueños

El desfile que Otrura ha presentado en la MBFWM para primavera-verano 2022, se titula “La Ruptura del Sueño” y quiere que reflexionemos juntos sobre la ruptura del relato social intergeneracional, la ruptura de las premisas transmitidas desde las generaciones de los 40, 50, 60 y 70 en España sobre los obligados caminos para conseguir tomar el ascensor de clase y como en contraste con otras sociedades (norteamericana, francesa, portuguesa, inglesa,…) no hemos sufrido un movimiento expreso cultural y social que denuncie su ruptura, al menos hasta ahora.

Otrura sigue trabajando las múltiples capas, las costuras abiertas al exterior las encanilladas y los trampantojos en la construcción de las prendas. Volúmenes creados a través del trabajo de patrón, del estudio detallado de la estructura, mientras que introducidos nuevos tejidos como algodones, panas, alpacas, degradados en nuevas siluetas reinventadas con guiños a momentos históricos de ruptura social.. Fotos. IFEMA

Galería desfile Otrura 

https://www.youtube.com/watch?v=Os7fNg4FZa4

Visits: 0

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.