20 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

“Bribón 500” y “Thisbe”, campeones del Xacobeo 6mR Europeans

Con un total de siete pruebas disputadas, el Xacobeo 6mR Europeans coronó este sábado en Sanxenxo a los nuevos campeones de Europa de la clase. En la división de Clásicos, el “Bribón 500” de Pedro Campos brilló en la última jornada de regatas logrando, con cuatro puntos de ventaja, su segunda victoria continental consecutiva. En Open, no cedió el líder desde la segunda jornada del campeonato y el título va a parar a manos del suizo “Thisbe” de Michel Teweles.

Fueron de menos a más durante toda la semana hasta que este sábado, partiendo desde la segunda posición de la general a un punto del liderato, la tripulación del “Bribón 500” (RCNS) con Pedro Campos a la caña lograba proclamarse campeón de Europa tras sellar un segundo en una última manga de infarto con cuatro equipos disputándose el triunfo en la general. El Xacobeo 6mR Europeans es el segundo título continental consecutivo de los de Pedro Campos.

“En primer lugar quiero dedicar este triunfo a nuestro patrón, el Rey don Juan Carlos I, y deseamos toda la tripulación que pueda reintegrarse con nosotros lo antes posible. También tengo que darle la enhorabuena a toda la tripulación, porque fuimos de menos a más todo el campeonato y nunca dudaron de la potencia del equipo para defender el título”, afirmaba el patrón del “Bribón 500” tras regresar a los pantalanes del

En la categoría Open, después de tres jornadas asentado en lo más alto de la clasificación, el suizo “Thisbe” de Michel Teweles del Club Nàutic de Versoix lograba terminar este sábado el Xacobeo 6mR Europeans convirtiéndose en el nuevo campeón de Europa de la clase. Con un décimocuarto en la última manga que pasaba a convertirse en su descarte, los de Teweles lograron defender el liderato con tres puntos de ventaja sobre el también suizo “Junior”, que con Philippe Durr a la caña firmaba hoy una brillante segunda posición con la que ascendían un puesto para llevarse la plata continental.

“Realmente estamos muy contentos. Al final dimos con la estrategia adecuada en este campeonato y llegamos a este último día tranquilos con el resultado”, explicaba Teweles una vez terminada la regata.

El triunfo de la prueba día, por su parte, fue para el “Stella” de Violeta Álvarez finalizando en la quinta posición de la general.

Tras cinco intensos días de competición en la ría de Pontevedra y siete pruebas disputadas, el Real Club Náutico de Sanxenxo acogió este sábado la cena de clausura del Xacobeo 6mR Europeans. Durante la cena, que contó con la presencia de regalistas, armadores, patrocinadores, colaboradores y miembros de la organización, se hizo entrega también de los galardones a todos los premiados y a los dos grandes ganadores del título continental: el “Bribón 500” patroneado por Pedro Campos en la división de Clásicos y el equipo suizo “Thisbe” con Michel Teweles a la caña en la categoría Open.

Al acto asistieron Nava Castro, directora de Turismo de GaliciaManuel Heredia, director general de Comercio y Consumo de la Xunta de GaliciaIgnacio Frutos Ruiz, Almirante Jefe del arsenal de Ferrol; Carmen Fernández Penas, directora territorial de ABANCA en Pontevedra; Pati Blanco, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Galicia y AsturiasJoaquín Martínez, director comercial de Autesa VolvoFabián Buezas, director comercial de InterríasJesús Quintáns, gerente de Nauta SanxenxoManuel Villaverde, presidente de la Real Federación Gallega de VelaJuan Carlos González, director territorial de Quirón prevenciónRamón Guinarte, gerente de la Mancomunidade do Salnés;  Telmo Martín, alcalde de Sanxenxo; y Pedro Campos, presidente del RCNS, entre otras autoridades. Fotografías © María Muiña / Xacobeo 6mR Europeans

Categoría CLÁSICOS
(Posición/Barco/Patrón/País)
1º – “Bribon 500”, Pedro Campos (ESP) – CAMPEÓN DE EUROPA
2º – “Aida”, Francisco Botas (ESP)
3º – “Astrée III”, Ossi Paija (FIN)
4º – “Dix Août”, Louis Heckley (FRA)
5º – “Caprice”, Laureano Wizner (ESP)

Categoría OPEN
(Posición/Barco/Patrón/País)
1º – “Thisbe”, Michel Teweles (SUI) – CAMPEÓN DE EUROPA
2º – “Junior”, Philippe Durr (SUI)
3º – “Seljm”, Patrick Monteiro (POR)
4º – “Filippa”, Richard Göransson (SWE)
5º –  “Stella”, Violeta Álvarez (ESP)

“Trofeo Lucie” a la tripulante femenina mejor clasificada
Violeta Álvarez – “Stella” (ESP)

Trofeo “Astor Cup” al tripulante de 25 años o menor mejor clasificado
Jaime de la Gándara – “Aida” (ESP)

“August Ringvold Memorial Trophy”, barco Clásico mejor clasificado construido en la Primera o Segunda Regla y que mantiene su configuración subacuática original
“Valdai” – Armado por Dirk Stolop y Tom Owen (NED)

Trofeo “Baum & König” al mejor clasificado con mástil de madera y velas blancas
“Acacia” – Armado por Mauricio Sánchez-Bella (ESP)

Trofeo “Jean-Pierre Odèro” por su contribución al desarrollo de la clase
Sir Robert Owen, presidente saliente de la clase

Galería entrega premios Xacobeo 6mR Europeans

Visits: 2

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.