23 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

MBFWM PV 2022

Dolores Cortés rinde homenaje a Josephine Baker

Dolores Cortés referente de la moda de baño en España ha presentado una colección inspirada en las artes decorativas de París de 1925, que influyó en todos los campos Moda, Arte, Cine, Decoración, Arquitectura e incluso en la Danza, siendo el reflejo de un nuevo modelo de vida. Toma como referente a Josephine Baker un Icono Representativo de ésta estética y expresión de un nuevo concepto de vida.

Bailarina, cantante y actriz francesa de origen afroamericano y conocida como “La Venus de Ébano”, su debut coincide con la inauguración de dicha exposición. Mujer inteligente y activista mantuvo una estrecha relación con la moda, en palabras de HemingwayLa mujer más sensacional que nadie haya visto”.

 

El marcado carácter exótico del movimiento adquiere influencias y motivos de culturas y tiempos lejanos. La diseñadora evoca con su colección todas estas tendencias y lo aplica a  siluetas asimétricas y detalles envolventes potenciando un renovado interés por la artesanía mediante cuentas de madera y tiras decoradas para obtener un look de baño couture. El colorido evoluciona desde los terracota y rosáceos a una paleta de tonos azafrán, naranjas y azules fuertes para evocar las imágenes del atardecer. Todo ello con estampados y gráficos orgánicos que se articulan con estructuras geométricas primitivas simulando técnicas manuales, como la xilografía. Fotos: IFEMA

Galería desfile Dolores Cortés

Visits: 0

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.