19 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Madeira convertida en “Jardín Flotante” desfila en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid de la mano de Juan Duyos

La majestuosa y salvaje belleza de la isla portuguesa de Madeira, los contrastes sorprendentes de sus paisajes, su naturaleza deslumbrante, el trabajo de sus sus artesanos, su gastronomía, han inspirado “Un jardín flotante” la colección para primavera-verano 2022 llena de colores, flores y texturas diferentes, que ha marcado el regreso del diseñador Juan Duyos a la pasarela de Madrid, después de un parón de tres ediciones.

La nueva colección primavera-verano 2022 de Duyos plasma toda la energía y explosión de colores, que le inspiró Madeira. De esta forma, las líneas de esta colección vienen marcadas por: 

 

Verdes vegetales, azules y plateados oceánicos, rosados florales y amarillos frutales. Una combinación vibrante de tonos que representan la energía del colorido exuberante de la isla.

Sedas pintadas, como paisajes marinos o jardines en la distancia, lentejuelas que se asemejan a frutos exóticos, elementos trabajados como antaño en exquisitos complementos como las pamelas XXL y bolsos trabajados con rafia.

Siluetas con volúmenes que aluden a los trajes tradicionales de Madeira, junto a piezas ultra sofisticadas que plantean el armario de un nuevo tiempo. Juego de volúmenes y mezcla de estampados y texturas para recuperar el espíritu lúdico, pero funcional, de la moda de Duyos basada en la costura de factura artesanal.

 

“Madeira es inabarcable, con multitud de paisajes diferentes y sorprendentes, con una vegetación exuberante. Desde luego, Madeira me provoca una inspiración infinita. Desde que estuvimos allí, hay un sentimiento constante dentro de mí, y es volver. Esta vez, fue la primera, y estoy seguro de que habrá muchas más” ha afirmado Juan Duyos.

“Ha sido una experiencia increíble trabajar con Juan Duyos y ver qué Madeira sigue siendo una fuente de inspiración para artistas. Madeira es un destino único por su naturaleza, colores, gente y artesanía. Esencia y características singulares de la isla que Juan ha sabido plasmar con enorme maestría a través de su nueva colección”, dice Nuno Vale, director ejecutivo de la Asociación de Promoción de Madeira, APM. Fotos: IFEMA

Galería desfile Juan Duyos

 

Visits: 0

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.