24 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

La 6ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, comienza en Sanxenxo

Después de un año en blanco por la pandemia, se ha podido celebrar la  Regata Rey Don Juan Carlos I El Corte Inglés Master 2021. Este viernes ha empezado la primera jornada de competición de la gran cita con la vela que se desarrollará entre el 10 y el 12 de septiembre para las categorías de 6 metros y vela adaptada, La ría de Pontevedra acogerá 31 equipos de once nacionalidades que optarán al título de Campeón de España.

Serán tres jornadas de regatas y seis pruebas para decidir el nuevo ganador de la Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. La flota de 6 metros, está dividida en las categorías Clásicos y Open. La de este año será la edición más internacional de las disputadas hasta el momento y una prueba decisiva para los equipos de cara al Xacobeo 6mR Europeans de la próxima semana

El recorrido de las seis mangas programadas dependerá de la dirección del viento. Estará situado dentro de la ría, con la salida en las inmediaciones del club o frente a la isla de Ons. Las previsiones climatológicas son de viento suave lo que obligará a los regatistas a emplearse a fondo.En la última edición de la regata los vencedores fueron el “Bribón 500” de Pedro Campos y el portugués “Sejín” de Patrick Montero como ganadores de la clase 6 metros en las divisiones de Clásicos y Open respectivamente. En esta edición, y después de haberse impuesto en todas las pruebas de la Copa de España disputadas en Sanxenxo, ambos parten como dos de los favoritos para revalidar el título aunque no lo tendrán fácil. Competirán con una potente flota que suman equipos de Francia,Finlandia -dos de los países con la flota más activa y competitiva de Europa- Gran Bretaña, Alemania, Suiza, Suecia, Italia, Países Bajos y Canadá.

Francia y Portugal dominan la primera jornada de la 6ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster

Primera jornada de competición en la ría de Pontevedra. La 6ª Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster desplegó velas con unas condiciones meteorológicas que facilitaron que se pudiese cumplir con el programa de pruebas previsto y permitió que la flota pudiese dar todo un espectáculo en un estreno dominado por el francés “Dix Août” y el portugués “Seljm” en Clásicos y Open respectivamente.

Por detrás, dos de los habituales en el circuito nacional que se disputa cada año en Sanxenxo, el “Alibaba II” de Miguel Lago con grímpola del Monte Real Club de Yates y el “Caprice” del Club Marítimo de Canido con Laureano Wizner a la caña, empataron a siete puntos en la segunda y tercera posición de la general con unos parciales 2-5 y 3-4 respectivamente, mientras que el “Bribón 500” de Pedro Campos ocupa por el momento la cuarta posición a sólo un punto del podio.

Segunda jornada de regatas, la flota española contraataca

El segundo día de competición ha sido decisivo para la sexta edición de la  Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster. Este segundo día del Campeonato de España, de 6 metros, se ha cerrado con unos resultados muy ajustados y con la flota española imponiéndose en la única prueba que pudo disputarse este sábado en la ría de Pontevedra por cuestiones climatológicas

El “Bribon 500” y “Stella” -ambos representando al Real Club Náutico de Sanxenxo– fueron los vencedores de la jornada, que finaliza con un triple empate en cabeza en la división de Clásicos. entre el francés “Dix Août” de Louis Heckly, el equipo de Pedro Campos y el “Caprice” de Laureano Wizner. En Open, el “Stella” asalta el liderato para la jornada final del Campeonato de España.

Los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada vuelven a competir en Sanxenxo

Este sábado, han competido frente a las instalaciones del club los alumnos del Centro Nacional de Vela Adaptada del Real Club Náutico de Sanxenxo. La cita ha reunido a un total de cinco tripulaciones que, acompañados de sus monitores, han completado cuatro pruebas en las inmediaciones del club. El “Dam 5” que patronea Mencía Casas se coloca en cabeza con tres victorias parciales en su casillero. Fotos: Real Club  Náutico Xanxenxo. María Muiña

Visits: 1

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.