19 de abril de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

L´HIFF – Internacional Film Festival convierte a Barcelona en una ciudad de película

El otoño concentra una gran cantidad de festivales y muestras de cine en Barcelona. A esta proliferación de eventos cinematográficos, a la vuelta de las vacaciones, tendremos que sumar uno más el L´HIFF – Barcelona International Film Festival, que tendrá lugar entre los días 13 y 18 de septiembre en la Sala Aquarella Music Restaurant y que una vez más convertirá a la Ciudad Condal en una ciudad de película.

Este nuevo festival que se ha presentado en el Club 23, es un proyecto personal del actor, modelo y realizador colombiano Darwin Reina (director de DRTV Producciones), apoyado por la empresaria y promotora Flor Andino (presidenta de la Asociación Cámara Cictaec, Rubí Ríos, Promotora de eventos y Cristina Bolivar, que ejercerá de presentadora de la gala de inauguración.

Durante la rueda de prensa el cineasta ha explicado la historia del proyecto, que arrancó en 2019 (y que el COVID impidió que se hiciera realidad) en Hospitalet de Llobregat -de ahí el nombre, L’HIFF -ciudad en la que residió unos años. Actualmente vive entre Estocolmo y Miami, y aunque en Suecia habría tenido las ayudas necesarias para hacerlo realidad, ha preferido presentar esta primera edición en la ciudad con la que se siente más vinculado, y en la se introdujo en el mundo del cine: “Organizar este festival ha sido todo un reto, porque hemos tenido que contar con nuestros propios recursos. Nuestro festival es único, porque queremos que se convierta en una plataforma para dar visibilidad a nuevos valores internacionales y también de nuestros país, con pocos recursos pero mucho talento. Producciones independientes que demuestran que no es necesario inversiones millonarias para competir con grandes producciones.

En el L`HIFF, las producciones estarán agrupadas en tres categorías: Acción, Terror y Drama y LGTB. De momento, han estado preseleccionadas alrededor de 380 filmes divididos entre cortometrajes y largometrajes, de los que se proyectarán 135, de diferentes países. El resto se podrán visionar online a través de la plataforma del festival.

Hasta el momento han confirmado su presencia directores de prestigio internacional como Terence Bernie y Sonia Machado Hatshepsut, Stefano Da Freno Before You Go y The Day that I Had to Grow up, Nick Loeb and Cathy Allyn Roe v. Wade. En representación de nuestra industria cinematográfica estarán Fernando Gil e Irene Zoe Alameda La cinta de Alex, Martin Agudelo Ramírez Un camino para Tomás y Marc Sáez The roll of a life time entre otros.

Además de las proyecciones se realizaran talleres y reuniones, para facilitar la relación y el intercambio de ideas sobre el sector, entre los cineastas invitados y directores de nuestro entorno.

Darwin Reina es consciente, por experiencia propia, de lo que cuesta comenzar en el mundo del cine y por eso quiere que este festival se convierta en referente de prestigio para el descubrimiento de actores y directores noveles.

Podéis encontrar la programación en https://es.lhifilmfestival.com

Las entradas para las diferentes proyecciones son a precios populares (5 euros) por sesiones de mañana y tarde.

Estudiantes, personas en paro y/o jubiladas (3 euros).

Por limitaciones de aforo mejor reservar y comprar en: Eventbrite

Para poder asistir a las diferentes proyecciones, actividades y galas de inauguración y clausura, les rogamos nos pidan las correspondientes acreditaciones. Fotos: María José Rasero

Visits: 2

Web | + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.