Panamá ha tenido una destacada participación en la 46ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde la gastronomía, la cultura y la naturaleza del país se han convertido en los grandes protagonistas del stand nacional.
“FITUR es una plataforma fundamental para Panamá, ya que nos permite forjar nuevas alianzas estratégicas, robustecer la conectividad aérea y aumentar nuestra visibilidad internacional. Nuestro objetivo es posicionar al país como un destino auténtico que satisface la demanda actual del viajero europeo, quien prioriza experiencias genuinas, conexión con la naturaleza y un fuerte sentido de identidad local”, destacó Gloria De León, Ministra de Turismo de Panamá
La chef panameña Rachel Pol Policart ha liderado las exhibiciones gastronómicas, presentando una propuesta culinaria que fusiona técnicas internacionales con ingredientes autóctonos, reflejo del crecimiento y proyección internacional de la cocina panameña. Este avance se evidencia en la presencia de restaurantes del país en la lista extendida de Latin America’s 50 Best Restaurants y en el reconocimiento de Ciudad de Panamá como la única capital del mundo designada Ciudad Creativa Gastronómica por la UNESCO.
Uno de los productos más valorados del destino, el café Geisha, ha sido otro de los grandes atractivos del stand. A través de catas guiadas, los visitantes han podido conocer su origen, variedades y procesos, que han posicionado al Geisha panameño como un referente mundial en el mercado del café de especialidad.

La participación cultural ha estado marcada por la presencia de la comunidad indígena Emberá, que ha exhibido su arte ancestral y tradiciones, convirtiéndose en uno de los símbolos más representativos del espacio panameño. Además, los asistentes han disfrutado de actuaciones de bailes tradicionales y vestuarios típicos, ofreciendo una conexión auténtica con las costumbres del país.

Organizado por Visit Panama (PROMTUR) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el stand ha ofrecido una experiencia integral diseñada para generar una conexión sensorial, cultural y emocional con los visitantes. Esta propuesta se ha reforzado con una experiencia inmersiva 360°, que permite explorar la riqueza natural y cultural del país de manera envolvente.
Panamá, un destino de naturaleza y patrimonio
Panamá es un destino donde historia y naturaleza se entrelazan de forma única. La Ciudad de Panamá combina la modernidad de sus rascacielos con el encanto del Casco Antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El país ofrece además selvas tropicales, playas de aguas cristalinas y una biodiversidad excepcional.

Entre sus joyas naturales destacan el Parque Nacional Darién, uno de los ecosistemas más ricos del planeta en flora y fauna, y el Archipiélago de Bocas del Toro, un paraíso ecológico con arrecifes de coral y playas vírgenes, ideal para el ecoturismo y la aventura.
España y Europa conectan con Panamá
La conectividad área internacional entre el continente europeo y el destino centroamericano es firme. De hecho, desde España, las aerolíneas Iberia y Air Europa ofrecen vuelos directos a Ciudad de Panamá desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Desde los principales aeropuertos internacionales de París, Ámsterdam y Frankfurt, las compañías Air France, KLM y Condor, respectivamente, también ofrecen una operativa con vuelos sin necesidad de escala a Panamá. Fotos: Visit Panamá(PROMTUR )
Visitas: 2
El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.

Más historias
El amor no debería ser una cárcel: Según Airbnb vuelve con fuerza el solo travelling.
Guatemala: Reconectar a través de rituales, naturaleza y tradición
Lloret de Mar estrena esta Navidad una pista de hielo y un mercadillo navideño junto al mar