11 de septiembre de 2025

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

La Gala Starlite 2025 celebra su XVI aniversario, con Antonio Banderas como gran ausente, pero batiendo récords de solidaridad

Consolidado como uno de los eventos sociales más importantes, la Gala Starlite 2025 ha sido una pasarela de estrellas que han apoyado la causa de esta noche tan especial. La cita benéfica se ha cerrado batiendo récords de recaudación.

Antonio Banderas que el domingo cumplía 65 años, siguió la gala desde el set de rodaje de su nueva película en Londres. Estuvo representado por su pareja, Nicole Kimpel y su hermano Javier Banderas.

 

Un año más se ha celebrado en Marbella, la cita benéfica más esperada del verano la Gala Starlite, que conmemoró su XVI aniversario con una fiesta temática «Masquerade Night», al más puro estilo veneciano. Sandra García Sanjuán y Antonio Banderas volvieron a reunir en la Cantera una constelación de celebridades para recaudar fondos a favor de las fundaciones Niños en Alegría y Lágrimas y Favores.

Antonio Banderas, que el pasado domingo cumplió 65 años, no pudo asistir, pero siguió la gala en directo desde el set de rodaje de su nueva película en Londres. El actor, estuvo muy bien representado por su pareja Nicole Kimpel y su hermano Javier Banderas: ”Os pido disculpas a la organización y a los asistentes por no poder estar físicamente este año. Llevo un verano muy intenso, en el que se me ha juntado el rodaje de tres películas, pero quería mandaros un abrazo y daros las gracias por darle vida a todos los objetivos fundacionales». 

«Nicole ha hecho de embajadora (comentó Banderas) Hoy es mi cumpleaños y ella no ha podido estar conmigo por estar allí, representándome»

Desde el escenario su pareja le envió una felicitación acompañada por la interpretación de “Cumpleaños feliz” a cargo de Los Alpresa y Juan Peña. 

Sandra García-Sanjuán, presidenta de la Fundación Starlite condujo la gala junto a Valeria Mazza y Cayetana Guillén Cuervo quienes aportaron naturalidad y ritmo a una noche inolvidable.  

La velada convertida en una pasarela de estrellas ha contado con la presencia del actor Kerem Bürsin, Victoria Federica, (con uno de los vestidos más espectaculares de la gala, firmado por el diseñador australiano Christoper Esber.) más Paula Echevarría, Hiba Abouk, María José Suárez e Irene Villa.

También asistió, Paloma Ponce Cuevas, (17 años) por su amistad con Daniela Bustamante Echevarría (16). De la hija mayor de Enrique Ponce y de Paloma Cuevas no han trascendido imágenes. Lo que en un principio parecía un debut oficial, se ha tratado solo de una “salida de amigas”.

La velada contó también con la presencia de la socialité Carmen Lomana; las “reinas de Marbella”, Gunilla von Bismarck y Béatrice d’Orléans; Marta y Jaime Martínez-Bordiú; y los aristócratas Rodrigo Moreno de Borbón Casilda Guerrero Burgos. Entre los invitados figuraron además Andrea Valero, representante de España en el próximo certamen de Miss Universo 2025; la actriz colombiana Ana Lucía Domínguez; y el diseñador Custo Dalmau, entre otros. 

Subasta Solidaria

Como es tradición, durante la cena se celebro una  subasta solidaria que incluyó objetos exclusivos, piezas de arte y experiencias únicas como: La menina del siglo XXI, de Felipao; los cuadros God Save the Queen, de Jesús Arrué; Medio torero, de Aldo Comas; Los caminos del corazón, de Elisabeth Ollé Curiel; Ilia Topuria, el matador, de Salvador Antúnez del Cerro; la fotografía de Omar Ayyashi, intervenida por SUSO33, que retrata a Rossy de Palma; y el cajón firmado por Santana.

«Estamos felices de anunciar que este es el año que más se ha recaudado. Gracias a todos por apoyar este proyecto tan maravilloso, que le da sentido a todo lo que hacemos en Starlite«, declaraba Sandra García-Sanjuán. 

Premiados Gala Starlite

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la entrega de los Premios Solidarios, con los que se reconoce a personalidades que, con su compromiso e iniciativas, contribuyen al desarrollo social. 

Además, la gala brindó la oportunidad de vivir experiencias únicas, como la visita privada al atelier de Ágatha Ruiz de la Prada; la visita VIP a la Fundación Joan Miró, que incluyó un recorrido íntimo por el emblemático espacio artístico; y la posibilidad de asistir a un baile de máscaras en Venecia. 

Con el Premio Influencia, el actor Kerem Bürsin fue distinguido por su capacidad para promover transformaciones sociales significativas. Embajador de HeForShe de ONU Mujeres en Turquía y embajador de buena voluntad de UNICEF, ha demostrado un firme compromiso con la igualdad y la justicia social. 

Lucy Doughty recibió el Premio Impacto por su trabajo al frente de The Doughty Family Foundation, apoyando a hospitales infantiles en República Dominicana, Londres y Edimburgo, así como desarrollando iniciativas educativas y de salud en África. 

El Premio Alma recayó en Ismael Cala, reconocido por su labor transformadora al frente de la Fundación Ismael Cala. Con su inconfundible talento para comunicar y la fuerza de la palabra, ha elevado la conciencia y motivado a miles de jóvenes en Estados Unidos y América Latina. 

Begoña Arana Álvarez fue galardonada con el Premio Esperanza por su entrega a través de Nuevo Hogar Betania, organización que brinda refugio, dignidad y nuevas oportunidades a miles de personas en situación de vulnerabilidad. 

Finalmente, el Premio Trayectoria fue para Pedro Rodríguez, en reconocimiento a su liderazgo al frente de la Fundación Sierra Blanca, un modelo de filantropía ejemplar en Marbella, orientado a generar un impacto real y duradero en la comunidad. 

En la gala las actuaciones corrieron a cargo de: Marilia Andrés, alma de la inolvidable formación Ella Baila Sola que conquisto al público con  algunas de las joyas de su repertorio como “Amores de barro”. Juan Peña y el trío sevillano Los Alpresa llenaron el escenario de energía e hicieron vibrar a los asistentes con su pasión flamenca El toque de humor llegó de la mano de la actriz argentina Fátima Florez, que provocó carcajadas con una divertida puesta en escena en la que imitó a iconos como Raffaella Carrà, Shakira y Liza Minnelli. 

Gracias a la generosidad de los asistentes, se podrán seguir desarrollando los distintos proyectos sociales apoyados por la Fundación Starlite. Entre ellos destacan la Fundación Niños en Alegría, fundada por Sandra García-Sanjuán y Alejandra Alemán, que desempeña un papel esencial en la mejora de la educación y las condiciones de vida de niños en México; y la Fundación Lágrimas y Favores, creada por Antonio Banderas, que, a su vez, financia diversos proyectos educativos, culturales y sociales.  Fotos: Fundación Starlite

Galería:

Visitas: 54

Maria José Rasero periodista
Web |  + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.