Gemma Nierga, locutora de indudable prestigio profesional, ha soltado una parrafada reivindicativa en la gala de los Ondas sobre su sueño de futuro, que pasa porque algunos migrantes llamados Mohamed, Salma u Osman puedan recoger un Ondas en lugar, o al tiempo, de Paquita, Pepito o Juanito.
Ganar cualquier premio debería tener que ver con la excelencia, eso es lo ideal, aunque muchas veces los regalan los “amigos” por los “servicios prestados”. El repertorio puede ser muy amplio: como por ejemplo que la información periodística esté maquillada para beneficio de tal o cual partido. Así que, aunque no dudo de la buena intención de la comunicadora, cansa ver cómo en cada entrega de premios muchos de estos “profesionales” se vienen arriba y deciden darle cera a los que les tienen contratados.
Sí, Gemma, nunca hay que morder la mano de quien nos da de comer, es ley de vida, pero un periodista debería ser objetivo, y todos sabemos que los migrantes que viven en España y que están integrados en el país que les ha acogido tienen los mismos derechos o más que los autóctonos. Y dependerá de ellos, si de verdad se integran en nuestra sociedad —no nosotros en las suyas—, conseguir un Ondas, un Goya o lo que se tercie. Y no es cierto que la gente quiera echarlos: quieren echar a los que salen a la calle a hacer daño a sus vecinos, y no es un problema de nacionalidades.
Y, ¿sabes? Yo me pongo en su lugar y los entiendo, porque muchos no tienen nada que perder; sin trabajo ni posibilidad de tenerlo, campan a sus anchas por las ciudades malviviendo, así que si te pueden robar, te roban… Es la jungla, es ¡sálvese quien pueda!.

Pero eso sí, las puertas de nuestro país siguen abiertas, sin que parezca que haya una legislación clara para controlar el flujo de migrantes. Porque para todo en esta vida hay un límite (creo que ya lo expliqué en otro post: mi padre fue migrante en Alemania y siempre iba contratado).
Nuestras puertas están abiertas de par en par y por ellas entran excelentes personas que buscan vivir en un mundo mejor, dispuestas a matarse trabajando si es necesario, pero también entra lo peor de cada casa.
¿A quién le interesa que haya cuantos más migrantes, mejor? A los que los utilizan con fines políticos disfrazados de seres humanos solidarios.
Así que, además de tener un sueño… lucha por él, pero explicando siempre la verdad a través de las ondas. Solo que, para eso, quizás te tengas que quedar sin trabajo y empezar otra vez. ¿Estás dispuesta? Fotos. María José Rasero
Visitas: 3
El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.

Más historias
Refugiados: Imaginar lo posible
Por educación
El sueño de ser periodista