El homenaje a Maria Bravo tiene un profundo valor simbólico, ya que la rotonda que llevará su nombre es punto de entrada al entorno donde se materializa gran parte de su trabajo humanitario.
Este “premio” se añade al ya otorgado por el Ayuntamiento de Estepona, que el 25 de agosto de 2021 inauguró una plaza con el nombre de María Bravo, también en agradecimiento a su labor social y altruista en la Costa del Sol.
María Bravo empieza a sumar homenajes tras homenajes, en esta ocasión el del Ayuntamiento de Marbella: “Esta distinción supone un reconocimiento institucional a la incansable labor social que María Bravo ha venido desarrollando en Marbella desde el año 2010, y de forma especialmente destacada desde 2013, año en el que fundó la Fundación Global Gift, impulsando diversos proyectos solidarios, entre los que destaca Casa Ángeles, inaugurado finalmente en 2021, tras años de reformas y trámites administrativos; Casa Ángeles es un espacio de inclusión, terapia y esperanza para niños y jóvenes con necesidades especiales y sus familias”
“Este gesto me emociona profundamente. Es un reconocimiento no solo a mí, sino al esfuerzo conjunto de muchas personas que creen en un mundo más justo e inclusivo”, ha declarado María Bravo tras conocer la decisión plenaria.
María Bravo se dio a conocer por su relación sentimental con Bruce Willis allá por los años 90. El actor acababa de separarse de Demi Moore y era uno de los hombres más deseados de Hollywood. Se convirtieron en la pareja del momento. Así que la pregunta era obvia: Pero quién es esta chica ¡Jo! Que suerte…
Es una empresaria española “normal”. De Málaga… Bueno, muy normal no, porque es guapísima… Pero lo que sí era una desconocida para el gran público. Se supo que había vivido en Estados Unidos con su marido, y que a partir de su pérdida intentó encontrar su camino trabajando en diferentes profesiones (marketing, ya que había cursado estudios de economía en una universidad americana,) actriz, (participó en varias películas), relaciones publicas… En fin, hizo lo que la mayoría de mujeres inteligentes y emprendedoras, tocar diferentes “palos” hasta encontrar el definitivo.
Con Willis, viajaron por el mundo, alternaban temporadas en Marbella y Estados Unidos y todo pareció ir bien. La relación, que duró unos dos años, terminó, y ambos siguieron su camino, pero mantuvieron la amistad.
A María, esta relación, que la hizo famosa internacionalmente, le abrió las “ventanas” del mundo, que no las puertas que se las abrió ella solita con su trabajo de relaciones públicas y filantropía. Se casó por segunda vez, y una vez separados, montó su propia empresa de patrocinio y relaciones públicas.
Vive a caballo entre Marbella y Los Ángeles donde tiene negocios, pero nació en Málaga en el seno de una familia humilde, buena, con una madre que les enseñó, lo que significaba la palabra «solidaridad». Seguramente esta señora no utilizaba esa palabra, porque puede que ni supiera su significado (la mía tampoco), pero sí el de «compartir». Su bondad, su amor hacia el prójimo, hizo mella en el espíritu de sus hijas que la vieron como un ejemplo a seguir (es lo que todos deberíamos transmitir a nuestros hijos, aunque en la actualidad no esté de moda… para algunos).
María aprendió a ir con el corazón en la mano desde pequeña, ese órgano que, como le enseñó su madre, no solo sirve para latir y mantenernos vivos, sino que se podía utilizar para cooperar con los demás, para ayudar a los demás. Y decidió que si alguna vez podía sería ella quien apoyaría a otras personas.
Pasado el tiempo, y con una agenda que le daba acceso a las más importantes celebridades del mundo, pensó que dada su posición social podía ayudar a mejorar la vida de personas necesitadas, era cuestión de encauzarlo y, cosas del destino, parece que fue la actriz Eva Longoria (a la que conoció en un rodaje) una de las mujeres “desesperadas” más famosa del mundo, (interpretó a Gabrielle de la serie de televisión americana “Mujeres desesperadas” ) quien animó a María a iniciar el proyecto.
Por fin en 2013, junto con Alina Peralta, pudieron materialidad la idea y fundaron la Global Gift Foundation, una organización benéfica internacional que tendría como objetivo mejorar la vida de los más vulnerables, especialmente niños, (a los que María adora) y mujeres y familias en situación y riesgo de exclusión social a los que dedica gran parte de su vida.
A la vez crearon Casa Angeles un centro “auténtico” que ofrece ayuda “real” a niños y jóvenes con necesidades especiales y las de su familia, a través de atención especial. Y que actualmente presenta los siguientes resultados:
12,000 terapias anuales
- Usuarios de Casa Ángeles 2.246 de un total de 739 familias
- Terapeutas que forma el equipo terapéutico 25
- Puestos de trabajo indirectos 30
- Convenios firmados con entidades locales 18
- Grupos de actividades inclusivas mensuales: natación, música, arte y actividades socioemocional = 44
- Número de niños del campamento de verano inclusivo 130
- así como promover la participación en actividades grupales y proyectos colaborativos para impulsar la integración social: https://casaangeles.es/
María sigue utilizando sus Armas de mujer, que no son otras que su cerebro y su corazón, para hacer que algunos de sus “amigos” o “conocidos” millonarios inviertan un poquito de su tiempo y ganancias en “salvar vidas”. Porque aunque pensemos que muchos ricos no tienen sentimientos, creo, no estoy segura, pero parece que alguno sí, hay seres maravillosos y solidarios entre algunos potentados.
Con este nuevo nombramiento, Marbella pone en valor el impacto positivo y duradero de una de sus ciudadanas más comprometidas, cuya labor sigue transformando vidas día a día. Fotos: Globla Gift Foundation
Visitas: 28
El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.
Más historias
La princesa Estefanía en la gala de la Fundación Global Gift de Mónaco
LA Gala Global Gift se estrena en Mónaco con María Bravo como fundadora y con Eva Longoria como presidenta honoraria
Los Reyes de España refuerzan lazos con Egipto en una visita marcada por la cultura y la diplomacia