5 de diciembre de 2025

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

EBRO regresa a la competición con Laia Sanz

EBRO, la histórica marca de vehículos refundada en 2023 con el nombre de EBRO-EV Motors, vuelve a la competición de máximo nivel. La firma, cuyos orígenes se remontan a 1954 con Motor Ibérica, producirá ahora vehículos junto al fabricante chino Chery en la antigua planta de Nissan en Barcelona. Con este regreso al mundo deportivo, la marca busca poner a prueba su tecnología, robustez y espíritu competitivo.

Para su desafío más ambicioso, EBRO contará con Laia Sanz, una de las deportistas más laureadas del motociclismo internacional: 20 títulos mundiales -16 en trial y 6 en enduro- y 11 participaciones en la carrera finalizadas con éxito. Tras estrenarse en coche en 2022 (15.ª absoluta, 3.ª en 4×2 y 1.ª mujer en el Top 15 absoluto en 2024), Sanz afrontará su 16 Dakar acompañada por el copiloto italiano Maurizio Gerini, habitual del equipo Audax Motorsport.

El Dakar 2026, que se celebrará en Arabia Saudí del 3 al 17 de enero, llevará a los participantes a recorrer cerca de 8.000 kilómetros a través del desierto. Antes de partir, el EBRO s800 XRR recibió el impulso más emotivo: el apoyo de la plantilla de EBRO Factory, que detuvo su actividad para despedir a la piloto y al vehículo en la línea de producción de la Zona Franca.

Alrededor de 300 trabajadores, entre operarios, ingenieros y directivos, rodearon el prototipo de competición en una imagen cargada de simbolismo. El acto puso de manifiesto que el Dakar no es solo una aventura deportiva, sino también un reto colectivo que refleja el renacimiento industrial de EBRO.

El calor de la plantilla ha supuesto una inyección de energía extra para Laia. Sanz explicó la emoción que sintió durante el encuentro: “Actos como el de hoy te recuerdan por qué corres. En el desierto no estaré sola; llevo conmigo el trabajo y la ilusión de toda la fábrica EBRO, es una responsabilidad, pero sobre todo es un orgullo».

Por su parte, Rafael Ruiz, presidente de EBRO-EV Motors, agradeció el esfuerzo de la plantilla en el proceso de reindustrialización: “Este proyecto también es suyo y refleja todo el trabajo que hay detrás”.

Finalmente, el CEO Pedro Calef subrayó el valor simbólico del vehículo: “Este coche es la bandera de todo lo que estamos construyendo aquí. Cuando Laia tome la salida, representará la capacidad y el talento de todos los trabajadores que han hecho posible el regreso industrial de EBRO”  ¡Mucha suerte Laia! . Fotos: EBRO

 

Visitas: 3

Maria José Rasero periodista
Web |  + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.