24 de julio de 2024

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

La Ruta del Vino Ribera del Duero moderniza la señalización turística con una nueva plataforma de gestión digital

La Ruta del Vino Ribera del Duero ha destinado 12.500 euros procedentes del Plan de Recuperación y Resiliencia-Next Generation EU para el desarrollo de una innovadora plataforma digital, en un esfuerzo por modernizar y optimizar la gestión de su infraestructura turística. Esta herramienta permitirá la gestión integral y centralizada de más de 3.000 elementos de señalización turística, con el objetivo de mejorar la experiencia de los visitantes y facilitar el control y mantenimiento de estas señales por parte del Consorcio de Ruta del Vino de Ribera del Duero.

La nueva plataforma no sólo optimizará la operatividad y reducirá los costes asociados al mantenimiento de las señales turísticas, sino que también proporcionará una herramienta que aportará visibilidad digital al destino y una gestión más eficiente y sostenible de los recursos turísticos de la región. A través de un mapa interactivo, los gestores podrán localizar las señales, filtrando por criterios como tipo de señal, localidad y estado de conservación. Cada señal contará con una ficha detallada y una imagen representativa, lo que facilitará su identificación y gestión.

Además de la gestión de inventario, la plataforma ofrecerá herramientas para la creación y supervisión de proyectos relacionados con la señalización. Los usuarios podrán controlar el progreso de las obras y gestionar documentos gráficos como planos y croquis, todo de manera ordenada y accesible. Esta funcionalidad permitirá una supervisión más eficiente de los proyectos de señalización, asegurando que se cumplan los estándares de calidad y se optimicen los recursos.

Mejora de la notoriedad digital y localización de recursos turísticos

Junto con la nueva plataforma, se llevará a cabo un trabajo cartográfico detallado de los recursos turísticos de la Ribera del Duero. Este inventario digital, organizado por capas temáticas, se integrará con las principales aplicaciones de GPS y motores de búsqueda. Esta integración mejorará la localización y el posicionamiento digital de los puntos de interés, facilitando a los visitantes la navegación y exploración de la región.

Esta iniciativa también asegurará que los recursos turísticos estén correctamente localizados y sean fácilmente accesibles para los visitantes. La mejora en la precisión y la accesibilidad de la información contribuirá a una experiencia más enriquecedora y satisfactoria para los turistas.

PSTD 2021 Ruta del Vino Ribera del Duero

Esta actuación está enmarcada en el proyecto PSTD Ruta del Vino Ribera del Duero y cuenta con financiación europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-Next Generation EU. En este contexto, la Ruta del Vino Ribera del Duero ha recibido una ayuda de 1.825.550 euros a ejecutar en tres años para el despliegue y desarrollo del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Ruta del Vino Ribera del Duero, que presenta 16 actuaciones vertebradas en cuatro ejes temáticos dedicados a la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad.

Sobre la Ruta del Vino Ribera del Duero

La Ruta del Vino Ribera del Duero es un consorcio turístico integrado por entidades y empresas turísticas. Consolidado como el tercer itinerario enoturístico más visitado de España, recorre las cuatro provincias castellano leonesas que engloba la Denominación de Origen homónima, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

Está integrada por 304 asociados y adheridos. Entre ellos se encuentran 95 pueblos, 5 asociaciones, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y 203 establecimientos turísticos. La Ruta del Vino Ribera del Duero ha sido elegida destino recomendado por prestigiosas cabeceras como The New York Times, The Washington Post o Traveler’s Food National Geographic. Fotos: Ruta del Vino Ribera del Duero

Visitas: 4

Maria José Rasero periodista
 | Web

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.