9 de febrero de 2025

El cajón de Lady Pepa

Travel, Fashion, Beauty, Culture, Lifestyle… by María José Rasero

Bribón” del rey emérito vencedor del Trofeo Turismo de Galicia

El Trofeo Turismo de Galicia, como 4ª serie de la Liga de 6 Metros de 2024, ha tenido como punto final la entrega de premios en la que el rey emérito don Juan Carlos y el resto de la tripulación del “Bribón” han recibido el trofeo de campeón de manos de Xosé Manuel Merelles, director de Turismo de la Xunta de Galicia.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, fue el encargado de entregarle al “Titia” de Mauricio Sánchez-Bella y al resto de su tripulación el trofeo de subcampeón, mientras que el trofeo por la tercera plaza del “Alibaba II” de Miguel Lago fue entregado por el delegado de vela del Real Club Náutico de Sanxenxo, Fernando Casas.

La cuarta serie de la Liga de 6 Metros finalizó con la disputa de las dos últimas mangas del Trofeo Turismo de Galicia. El “Bribón”, esta vez con Jane Abascal a la caña, ha conseguido mantener el liderato que el rey emérito don Juan Carlos había conseguido en las dos primeras jornadas de la cita, y que gracias a firmar de nuevo un tercer y un primer puesto en las dos pruebas del día, se ha proclamado campeón del Trofeo Turismo de Galicia. 


Por su parte el “Titia”, con los resultados inversos en la jornada de hoy con el “Bribón», primero y tercero respectivamente, ha finalizado en segunda posición y se muestra claramente como uno de los favoritos para el Campeonato de Europa de 6 Metros del próximo otoño.

La tercera posición ha sido para el “Alibaba” (Monte Real Club de Yates) del armador y patrón Miguel Lago, que con los excelentes resultados cosechados los dos últimos días ha sido sin duda el mejor barco de la flota conjuntamente con el “Bribón”, ambos separados por un solo punto, y gracias al entrar en juego el descarte del peor resultado de trofeo ha podido superar al “Aida” de RCN de La Coruña y encaramarse en el podio de honor.

La cuarta posición ha sido para el “Aida”, la quinta para el “Ian” de Ricardo Frade y el sexto puesto para el “Stardust” de Andrés Campos.

Condiciones de viento y mar

La jornada  de hoy, tal y como se preveía ayer, ha sido con el frente de borrasca que estos días azotará Galicia, con vientos de hasta 16/17 nudos del suroeste con bastante más ola que en las dos jornadas anteriores y con lluvia. Fotos: RCNS

 

Visitas: 3

Maria José Rasero periodista
Web |  + posts

El Cajón de Lady Pepa, es un espacio donde caben noticias de cualquier ámbito. En está página hablaré de temas que para mi sean interesantes al margen de si son o no actualidad. Es mi espacio, y quiero que sea un reflejo de lo que me apasiona, de lo que me molesta y lo que me sorprende. Me interesa la moda, me gustan los viajes, pero sobre todo admiro a las personas que con sus ideas e iniciativas ayudan a crear un mundo mejor.